BYD se dispone a iniciar la comercialización del Song L GT en el mercado chino
El lanzamiento del Song L GT refuerza la estrategia de la compañía de diversificar su oferta, respondiendo a la creciente demanda de vehículos eléctricos innovadores y versátiles.
Tal y como aparece reflejado en el catálogo de vehículos del MIIT, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, BYD está a punto de iniciar la comercialización en su propio mercado del Song L GT, un nuevo modelo eléctrico que combina el dinamismo de un shooting brake con la versatilidad de un crossover SUV.
Este vehículo, basado en el popular Song L EV, busca reforzar la exitosa gama media del fabricante chino, que solo con la familia de crossovers compactos Song alcanzó un volumen de ventas de algo más de 59 mil unidades el pasado mes de junio.
El nuevo Song L GT se distingue por su diseño innovador, alejándose de las líneas tradicionales de los SUVs de la familia Song para adoptar una estética más cercana a un fastback elevado o un familiar deportivo. Aunque el MIIT lo clasifica como una berlina eléctrica estándar, BYD lo promociona como un Shooting Brake SUV, destacando su originalidad alejada de todo lo que habíamos visto hasta ahora.
Éxito de ventas asegurado
Con 4.84 metros de largo, 1.95 metros de ancho, 1.56 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.93 metros, el Song L GT se posiciona en el segmento de los compactos de tamaño medio, igualando las medidas del Song L EV. Sobre la báscula, su peso oscila entre las 2.1 y las 2.4 toneladas, en función de la configuración elegida.
El Song L GT estará disponible en versiones de tracción trasera, con propulsores de 170 kW y 230 kW, a las que se unirá para completar la gama una variante de tracción total que combina un motor delantero de 160 kW y uno trasero de 230 kW. Esta versión de mayor rendimiento será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h, mientras que en las versiones inferiores la velocidad punta está limitada a 210 km/h.
El Song L GT vendrá equipado con el popular y exitoso pack de baterías Blade de la propia marca con química LFP. No obstante, por el momento desconocemos cuál será su capacidad, ya que este dato no aparece en la información publicada por el MIIT. A modo de referencia, el Song L EV equipa baterías de 71.8 kWh o 87 kWh, que ofrecen autonomías CLTC de entre 550 y 662 kilómetros.
En el apartado tecnológico, cabe destacar que este nuevo modelo incluirá un sensor LiDAR de serie, que permitirá disfrutar de funciones de conducción parcialmente autónoma, una característica hasta ahora reservada a los vehículos Premium de la marca.
Aunque el Song L GT promete ser un éxito en China, aún está por ver si BYD planea extender su comercialización a otros mercados como el europeo.
Deja un comentario