Opel Insignia 2.0 CDTi 160 CV, prueba (Parte II)

Opel Insignia 2.0 CDTi 160 CV, prueba (Parte II)

Escrito por: Diego G. Moreira    13 mayo 2009     4 minutos

Tras hablar del motor y prestaciones del Opel Insignia 2.0 CDTi de 160 CV (Parte I) y continuando con la prueba, ahora nos toca ocuparnos del diseño exterior, y espacio interior, junto con la calidad de los materiales. Sin duda lo más destacable es el aspecto exterior y es que el nuevo diseño nos ha gustado mucho y en la calle fue el centro de muchas miradas.

El Insignia es un coche que de momento es poco visto, y hace que llame la atención. Su diseño exterior también le da elegancia, sin duda es un aspecto muy logrado en comparación con su antecesor que no transmitía tanto caracter. Eso sí, la zaga y el diseño hacen que las plazas traseras no sean cómodas para personal altas, ya que por causa del diseño del coche es fácil pegar en el techo si eres alto.

Diseño exterior, espacio interior y calidad de los materiales

Opel_Insignia

Como decía anteriormente, el diseño es una gran baza del Insignia. La berlina de Opel no tiene nada que envidiar a las berlinas premium alemanas y es un coche que transmite elegancia y de unas medidas más que considerables, ya que el Insignia mide 4,83 metros de largo y eso se nota. Los nuevos faros delanteros del modelo que probamos (que equipaba faros de xenón, adaptativos con iluminación en curva) contaban también con las luces diurnas integradas.

Un aspecto que hay que tener en cuenta en el Insignia, son los anchos pasos de rueda. Porque la maniobra de aparcar se complica un poco dado el tamaño y el ancho, aunque los sensores de aparcamiento hacen bien su trabajo. El diseño vuelve a jugar en contra de la visibilidad trasera, que no era todo lo buena que debería. En definitiva el diseño exterior está muy logrado, a la altura de las berlinas premium y no suele dejar indiferente, imprimiéndole carácter al modelo.

Pasando al interior, nuestro modelo venía equipado con todos los extra, incluyendo la tapicería de cuero con asientos calefactables, y ventilables (algo que al fin empiezan a equipar y que es muy práctico si te decantas por la tapicería de cuero). El puesto de conducción es muy cómodo cuenta con volante multifunción y rápidamente coges la postura ideal para conducir, además tienes todo bastante a mano. Los asientos delanteros, en la versión probada eran tipo sport, ergonómicos y recogían muy bien el cuerpo con una buena sujección lateral. Además la banqueta era extensible (ver imágen), un detalle muy interesante.

Insignia_Interior

Algo que no me gustó del puesto de conducción es la colocación de los mandos del navegador y sistema multimedia (ver imágen). El sistema se puede manejar desde la consola central o desde un mando situado detrás de la palanca de cambios. El problema es que al meter las marchas, es muy fácil darle al mando hasta que coges práctica con él.

En la parte trasera se sigue manteniendo el confort de una berlina de su tipo, viajando cómodamente. Como detalle negativo la altura para la cabeza que una persona de más de 1,70 ya viaja algo justo. Las plazas traseras cuentan con salidas de aire (algo necesario) que ayudan al confort y hay bastante espacio para las piernas.

Opel_Insignia

En cuanto al maletero, es amplio (520 litros) pero poco profundo, eso sí , con formas regulares y con una gran boca de carga, al menos en nuestra versión que era la de cinco puertas (equipaba portón). Además la rueda de repuesto de tamaño normal, es un extra que cuesta 60 euros, pero muy recomendable. Una cosa práctica que equipa el Insignia es el hueco para skys (ver imágen), en el maletero cuenta con un hueco que pasa a través del apoyabrazos central y permite el transporte de skys en el coche de forma cómoda.

Por último nos queda la calidad de los materiales, que ha aumentado mucho con respecto al Vectra y que lo sitúan al nivel de una berlina media. En general la calidad y terminación de los materiales es buena, pero hay algunas cosas que desentonan, como el tren central que se mueve demasiado. La instrumentación también cumple bien su cometido y cuenta con una pantalla (ver imágen) donde nos muestra: consumo instantáneo y medio, velocidad instantánea y media y dos contadores de kilómetros parciales.

En la última parte de la prueba os hablaremos del equipamiento y precios del Insignia.

Fotos | David Taboada

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.