Mokka Opel Coches Eléctricos Crossovers
Opel Mokka GSE: la versión de alto rendimiento del crossover alemán sale a la venta en Europa
De ahora en adelante, todos los vehículos de Opel con el privilegio de lucir la emblemática insignia GSE, serán totalmente eléctricos.
Opel acaba de presentar la versión más radical y deportiva de su crossover Mokka, bajo las siglas GSE, marcando así un hito ya que de ahora en adelante esta emblemática insignia quedará reservada exclusivamente para los modelos eléctricos de alto rendimiento del fabricante alemán.
Inicialmente vinculada al concepto Grand Sport Injection, la sigla GSE pasa ahora a hacer referencia a Grand Sport Electric, un cambio iniciado con el Astra GSE híbrido enchufable, que ahora se consolida con este Mokka completamente eléctrico.
El Mokka GSE comparte plataforma e-CMP, motor y batería con otros modelos del grupo Stellantis, como el Alfa Romeo Junior Veloce, el Abarth 600e, el Peugeot e-208 GTI o el Lancia Ypsilon HF. Su motor síncrono de imanes permanentes, ubicado en el eje delantero, entrega 207 kW y 345 Nm de par disponibles en el modo Sport. Aunque Opel no ha detallado el peso exacto, asegura que será inferior a 1.6 toneladas, siendo por tanto algo más ligero que el Mokka eléctrico convencional, con lo que ello implica en cuanto a eficiencia y rendimiento en carretera.
El Mokka más radical
Capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 5.9 segundos y con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 200 km/h, la Mokka GSE es actualmente el modelo eléctrico más rápido de la marca. Equipado con un pack de baterías NMC de 54 kWh de capacidad brutos y 50.8 kWh netos, este modelo puede recorrer hasta 336 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP. Su autonomía es, por tanto, algo menor que la del Mokka convencional que se va hasta los 407 km. Una diferencia que no debería sorprendernos si tenemos en cuenta el enfoque más prestacional de esta versión GSE.
Inspirado en el Mokka para Rallies recientemente presentado, esta versión incorpora mejoras en componentes de alto voltaje, como el inversor y el cableado. A lo que hay que añadir también un diferencial de deslizamiento limitado Torsen en las ruedas delanteras, que optimiza la tracción y mejora el agarre en curvas, especialmente en condiciones húmedas. La suspensión deportiva con amortiguadores hidráulicos dobles, la dirección eléctrica recalibrada, frenos mejorados con pinzas amarillas GSE y llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport EV completan un conjunto desarrollado para disfrutar conduciendo en la carretera.
Estéticamente, el Mokka GSE mantiene un perfil discreto, con detalles como las llantas de grandes dimensiones y los emblemas GSE en la carrocería como principales distintivos. En el interior, destacan los pedales de aluminio, así como los asientos deportivos GSE con Alcantara, costuras amarillas y diseño inspirado en el mundo del rally, que ofrecen un excelente soporte lateral y gran comodidad. Adicionalmente, cabe destacar también la pantalla táctil central de 10 pulgadas que incluye gráficos específicos orientados al análisis del rendimiento, mostrando datos como la temperatura de la batería, fuerzas G y tiempos de aceleración.
El Mokka GSE debutará oficialmente en el salón IAA Mobility que se celebrará en Múnich este próximo mes de septiembre, y se espera que las primeras entregas tengan lugar en el último trimestre del año, sin que haya una fecha concreta para ello. Tampoco se conoce por el momento su precio de venta al público, aunque se estima que partirá de alrededor de 45 mil euros. Unos 9 mil euros más que el Mokka convencional.
Deja un comentario