BYD Sealion 06 Coches Eléctricos SUV
BYD lanza el Sealion 06 de segunda generación en el mercado chino
Con este lanzamiento BYD reafirma su compromiso con la innovación y la movilidad sostenible, consolidándose como líder en el mercado chino de vehículos eléctricos.
BYD acaba de presentar en China la segunda generación de su SUV de tamaño medio, el Sealion 06. Un modelo que combina elegancia y versatilidad, disponible tanto en versión completamente eléctrica como híbrida enchufable. Basado en la plataforma e-platform 3.0 evo de la marca, el nuevo Sealion 06 sustituye al modelo original de 2020, que inicialmente estaba disponible únicamente con motor de combustión y, desde 2021, también como eléctrico e híbrido enchufable.
En el mercado chino el Sealion 06 eléctrico de segunda generación se va a comercializar a un precio inicial que rondará los 139.800 yuanes, lo que vienen a ser unos 16.500 euros al cambio. Se trata, por tanto, de un vehículo bastante accesible y, por tanto, es de esperar que su volumen de ventas sea muy elevado.
BYD mostró por vez primera al público el Sealion 06 de segunda generación el pasado mes de abril durante el Salón del Automóvil de Shanghai. Comparado con su predecesor, este nuevo modelo luce más sofisticado, y llama la atención por sus faros delanteros divididos, las cortinas de aire integradas en el parachoques y una barra luminosa trasera que abarca todo el ancho del vehículo. Con 4.81 metros de largo, ha crecido tres centímetros respecto al modelo anterior, manteniendo los 1.92 metros de ancho y 1.67 metros de alto. Sobre la báscula su peso se sitúa entre las 1.9 y 2.2 toneladas, dependiendo de la configuración elegida.
El SUV de BYD que muchos estaban esperando
El interior del Sealion 06 destaca por su amplitud y comodidad. El maletero ofrece 757 litros con los asientos traseros en posición normal, ampliables a 1.630 litros al plegarlos, a lo que hay que sumar su maletero delantero de 142 litros. Cuenta además con un amplio techo panorámico y asientos calefactados y ventilados, que ofrecen una experiencia de conducción algo más Premium que muchos de sus rivales dentro del mismo segmento.
En su versión eléctrica, el Sealion 06 esta disponible en tres configuraciones. La básica integra un único propulsor en el eje trasero de 170 kW, mientras que la intermedia incrementa la potencia hasta los 180 kW. Adicionalmente, se ofrece también una versión con tracción total que combina un motor delantero con otro trasero para alcanzar 310 kW de potencia conjunta.
En el apartado del almacenamiento de energía, equipa las aclamadas baterías Blade de BYD con química LFP, disponibles en capacidades de 65.3 o 78.7 kWh. El fabricante chino promete, de este modo, una autonomía de entre 520 y 605 km bajo el ciclo de homologación chino CLTC, en función de la version y del pack de baterías elegido.
Autonomía eléctrica fuera de lo común en las versiones híbridas enchufables
Por su parte, las versiones híbridas enchufables incorporan baterías de 26.6 kWh, que ofrecen una notable autonomía eléctrica de 170 kilómetros. Combinadas con el motor de combustión, alcanzan una sorprendente autonomía total de hasta 1.670 kilómetros, permitiendo así disfrutar de lo mejor de dos mundos: una enorme autonomía que permite olvidarse de la necesidad de encontrar un punto de recarga, junto a la eficiencia propia de los vehículos eléctricos puros en desplazamientos de corta y media distancia.
En Europa, BYD comercializa un modelo similar, el Seal U, que probablemente será reemplazado en un futuro próximo por una variante adaptada al mercado europeo del nuevo Sealion 06. Está por ver, sin embargo, cuál será su precio de venta al público como consecuencia de los aranceles vigentes actualmente en la Unión Europea aplicables a los vehículos eléctricos importados desde China. Existe la posibilidad, no obstante, de que BYD opte por producir este nuevo modelo en su nueva planta europea ubicada en Hungría, para mantener de ese modo su competitividad a nivel de precios.
Deja un comentario