Las impresionantes pistas semipermanentes: una especie ya extinta

Las impresionantes pistas semipermanentes: una especie ya extinta

Escrito por: Fernando Alvarez    5 noviembre 2011     Comentario     1 minuto

Navegando por la red a veces uno se encuentra con verdaderas joyas que dan pie a un tema sobre el cual podríamos escribir libros enteros. Por ejemplo, en Whashington, EEUU, existe una hermosa pista de carreras llamada Pacific Raceways que usa parte de caminos públicos en su recorrido, lo que le da un toque de pista de antaño que ya no se ve mucho por estos días.

En Europa las pistas que mezclaban se carácter de permanentes con semi-permanentes son numerosas: el impresionante AVUS, el actual La Sarthé, Reims o el mismo Montjuïc, son las más conocidas. Los circuitos trazados tomando como base caminos públicos, son ahora una especie en extinción, en donde prima la seguridad de los pilotos y del público, por sobre todas las cosas.

¿Te gustaría acompañar al piloto de un Alfa Romeo clásico a través de las subidas y bajadas del Pacific Raceways? Puedes hacerlo en el vídeo de aqui abajo.

Lo que queda de la pista de Reims en Francia, “invadida” por el progreso y casi olvidada, a bordo de otro Alfa, esta vez un GTV Cup:

Lo que era AVUS, en Alemania. Un trazado hecho con una idea muy simple: unir dos rectas de poco menos de ¡15 kilómetros de largo! a una curva de 90 grados en un extremo y a una curva peraltada a 43 grados, del otro. La famosa curva peraltada ha sido demolida, pero se han preservado gran parte de las instalaciones. La pista fue usada con modificaciones hasta los años 90 por el DTM.

Vía | Motoring con Brio, YouTube, e-tracks

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.