Packesein se luce con el BMW M3

Packesein se luce con el BMW M3

Escrito por: JL Arboledas    16 noviembre 2010     Comentario     2 minutos

En este mundo del automovilismo siempre ha habido y habrá preparadores y preparadores, es decir, proyectos que de verdad valen la pena y otros que… mejor no decir nada del resto. Pues bien, en el caso de las cosas bien hechas tenemos a Packesein que ha decidido copiar literalmente al BMW M3 GTS y la verdad se ha lucido, en el buen sentido de la palabra.

Ahora bien ¿qué harías a un BMW M3 para que se pareciera lo más mínimo a su hermano GTS? efectivamente, reducir su peso antes de nada. Pues en este punto es donde te sorprenderá Packesein gracias a una reducción de peso que ha llevado al M3 Coupé a pasar de un peso en vacío de 1.650 kg a unos más que respetables 1.300 kg conductor y líquidos incluidos.

bmw_m3_packeisen_02_01.jpg

Ahora bien, perder más de 350 kg no es nada fácil y debido a esto el PM3 V8 CSL Light, así es como han bautizado a su preparación, ha perdido todo lo innecesario en su habitáculo como pueden ser los adornos estéticos de las puertas, salpicadero…

Por otro lado tenemos elementos que han sido sustituidos como el capó y portón trasero que han sido sustituidos por unos fabricados en fibra de carbono así como varias piezas clave en la estructura por otras similares pero fabricadas en titanio, magnesio o aluminio.

bmw_m3_packeisen_03_01.jpg

Por último, destacar las llantas de aleación BBS o la inclusión de una jaula de seguridad certificada por la FIA por lo que, de hacerte con una unidad de este particular M3, tiene capacidad para meterse en según que carreras oficiales.

Para finalizar decir que para realizar este proyecto Packesein invierte nada menos que 500 horas de trabajo a mano, horas que sin duda cobra y bien cobradas ya que por cada una de las unidades que venda pretende ingresar nada menos que 160.000 euros

bmw_m3_packeisen_04_01.jpg

Vía | autoblog

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.