Atentos: el 12 de noviembre se presentará el nuevo Pagani Huayra R

Atentos: el 12 de noviembre se presentará el nuevo Pagani Huayra R

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    1 octubre 2020     2 minutos

Pagani vuelve al ruedo con muchas ganas. Y es que la firma italiana acaba de confirmar que será el próximo día 12 de noviembre cuando presenten al Huayra R.

Pagani, una de las marcas más lustrosas de los últimos tiempos, vuelve a estar en boca de todos por una sencilla razón: se avecina un nuevo hyperdeportivo. Y es que Horacio Pagani, su fundador, nos tiene acostumbrados a no solo a algunos de los one-off más impresionantes del mundo, sino también a variantes más radicales si cabe de su elenco de vehículos. Así fue con el Pagani Zonda, y el Huayra parece ser que va a seguir la misma estela con una versión que estaría por encima del Huayra BC.

Y es que Pagani ha anunciado mediante el propio Horacio Pagani que, si las circunstancias sanitarias lo permiten, participarán el próximo día 12 de noviembre en el Autostyle Design Competition; en otras palabras, un concurso de elegancia. Por supuesto la marca italiana, considerada como referente en esto del diseño, no se iba a perder dicha cita y quieren acudir con un acompañante de lo más especial.

Se trata del Pagani Huayra R, distintivo que ya llevó acoplado el Zonda otrora y que le ayudó a arrebatar aún más corazones. Pero la firma de Horacio Pagani quiere volver a subir de escalafón, y para ello han recurrido a su único integrante, el Huayra. De momento, no hay ningún dato confirmado acerca de este más allá de su fecha de presentación, pero sí que podemos vaticinar ciertos detalles.

Pagani Huayra Roadsterbc

Partiendo del ya de por sí incombustible Pagani Huayra BC, podemos esperar un Huayra R aún más radical. Esto se exteriorizaría ya por medio de la estética, apartado en el que se asentaría una aún más trabajada aerodinámica y una serie de detalles propios de un coche cuya producción se espera que sea realmente baja. Además, también se espera una carrocería de fibra de carbono expuesta, condimento imprescindible en una receta que tiene por objetivo reducir peso.

En lo que a mecánica se refiere, podemos esperar que se siga haciendo del mismo V12 de 6.0 litros biturbo, motor que ensalzó al Huayra BC con 730 CV. En esta ocasión, podríamos estar hablando de una cifra igual o incluso superior a los 800 CV que, combinada con un menor peso y con una mejorada aerodinámica, podríamos estar hablando de uno de los vehículos más rápidos del mundo.

Y es que Pagani quiere mover ficha ante la titánica hegemonía de Bugatti y Koenigsegg, dos de sus rivales por antonomasia. La casa italiana vuelve al ruedo con hambre y con muchas ganas de recuperar la corona. Con esta premisa, será el próximo día 12 de noviembre cuando se escuchen los tambores de guerra desde Italia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.