El Honda Civic 2021 filtrado antes de tiempo: misma esencia pero más estilizada

El Honda Civic 2021 filtrado antes de tiempo: misma esencia pero más estilizada

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    1 octubre 2020     2 minutos

El Honda Civic 2021 se ha dejado ver antes de tiempo gracias a unas filtraciones, donde se aprecia un nuevo lenguaje de diseño pero con la misma esencia.

Fue hace unos meses cuando fuimos testigos de una mula del Honda Civic Type R 2021 rodando por Nürburgring; sin embargo, no había ni rastro de las variantes estándar del compacto nipón. Hasta ahora, claro. Y es que nos hemos topados con unas sensacionales filtraciones por cortesía de Civixi, foro que ha tenido acceso a unas imágenes que corresponden a un modelo hecho a ordenador pero que representar a la perfección la fisionomía que adoptará el nuevo Honda Civic 2021.

Y es que, pese a los rigurosos cambios que padecieron las generaciones predecesoras a la actual, parece ser que Honda quiere seguir una senda más uniforme. Esto se contempla a través del diseño de este nuevo Civic, modelo que aprovecha para implementar importantes novedades pero que, a rasgos generales, se mantiene fiel a la esencia que estipuló la décima entrega del Civic.

En general podemos apreciar como los ingenieros de la firma japonesa han seguido manteniendo esa forma más cercana a una berlina que a un compacto. El frontal da la sensación de ser más alargado, pero la verdadera novedad la encontramos en los faros, mostrando ahora un diseño más fino estilizado. La defensa, por el contrario, aprovecha para seguir haciendo gala de un apariencia fuerte y muy marcada, dos rasgos típicos del diseño nipón.

Honda Civic 2021 Filtracion 3

La zaga sí que ha aprovechado para marcar una nueva tendencia dentro de Honda y un carácter diferenciador. Esto se percibe, fundamentalmente, a través de la firma lumínica posterior que ahora une ambos pilotos por medio de una franja, una de las últimas modas automovilísticas. De momento, el habitáculo no ha sido desvelado, pero se espera una importante mejora tecnológica de la mano de un cuadro de mandos digital y un sistema de infoentretenimiento más moderno y mejorado.

En lo que a mecánicas se refiere, Honda mantiene un silencio atronador, pero podemos esperar propulsores tanto diésel como gasolina de tres y cuatro cilindros. También es factible que lleguen variantes con tecnología mild-hybrid y una versión PHEV además del incombustible Honda Civic Type R, cuyo debut se espera más tarde que el del modelo estándar.

Honda Civic 2021 Filtracion 2

Sea como fuere, Honda se encuentra a punto de abordar el segmento de los compactos con una de las apuestas más interesantes. Y es que, si la undécima generación del Civic se sigue comportando igual de bien que la anterior, estamos seguros de que la casa nipona gozará de un gran éxito en este complicado sector.

Consigue tu Honda Civic al mejor precio

Consigue tu Honda Civic al mejor precio

La nueva generación, además, estrena dos nuevos y eficientes motores turboalimentados de gasolina de 1.0 y 1.5 litros que consiguen un gran rendimiento a la vez que un mínimo consumo.

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.