Pagani Zonda Zun, ¿el proyecto más ‘loco’ del fabricante italiano?

Pagani Zonda Zun, ¿el proyecto más ‘loco’ del fabricante italiano?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    6 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Pagani Zonda Zun podría montar el motor V12 de Mercedes-AMG con 760 Cv y 780 Nm de par motor máximo.

Se llama Pagani Zonda Zun y es uno de los Pagani Zonda más recientes que se han encargado, y, como corresponde tiene un nombre único. Cabe destacar que hace unos días se hizo público que el fabricante no fabricaría más Pagani Zonda nuevos pero podría reconstruir las unidades existentes. 

Estas representaciones de Pagani son las únicas imágenes disponibles del Pagani Zonda Zun y no se cree que se hayan entregado todavía, de ahí la falta de imágenes en carretera o en situaciones reales. No obstante, las representaciones muestran que será uno de los Zonda más locos de la historia.

Pagani Zonda Zun 3

El superdeportivo italiano está pintado en color púrpura, al igual que el Pagani Zonda 760 LH de Lewis Hamilton. En la parte delantera, se puede ver una ‘capucha’ personalizada con salidas de aire de fibra de carbono y un acento, en forma de punta de flecha, del mismo material. Lo mismo sucede con los cartuchos y con los separadores.

Si pasamos al lateral, se podrán ver las tomas de aire de fibra de carbono saliendo de los pasos de las ruedas traseras y un techo como el del Pagani Zonda  Cinque Roadster, que a su vez está conectada a una aleta de fibra de carbono y al alerón trasero.

Pagani Zonda Zun, ¿será una realidad?

El alerón del Pagani Zonda Zun da la sensación de que es algo más grande que los que se han podido ver en el resto de Pagani Zonda, incluida la Serie 760. Además, este alerón incluye un segundo ala secundaria pintada en color púrpura, el color pálido como la cubierta de escape y el difusor trasero.

Seguro que el nombre ha sorprendido a más de uno y es que esta denominación hace alusión al apodo con el que se le conoce a su futuro dueño, Jianzun Ma. Este empresario chino también es dueño del único Pagani Zonda Uno y uno de los tres Pagani Huayra Dinastia Baxia. 

Pagani Zonda Zun 2

Como hemos comentado, el fabricante italiano no está construyendo Pagani Zonda nuevos, pero en cambio está creando versiones personalizadas en coches ya existentes. Queda por ver en qué modelo del Pagani Zonda comienza su vida este nueva y llamativa unidad, hay que destacar que es un ejemplo raro ya que el volante lo tiene a la derecha.  Algunas fuentes apuntan a que este one-off estaría desarrollado sobre la base de un Pagani Zonda F Roadster que hace unos años sufrió un grave accidente y quedó casi destruido.

Algunos informes aseguran que podría estar inspirado en la serie Pagani Zonda 760 Roadster. Este modelo equipa un motor V12 de 7,3 litros atmosférico de Mercedes-AMG (M297) con aproximadamente 760 CV y 780 Nm de par motor máximo. Si este fuera el caso, también debería producir un aullido que solo pueda ser igualado por… bueno, otro Pagani.

Pagani Zonda Zun 1

Este one-off del fabricante italiano no es el único y es que hace unos días también ha salido el rumor de una nueva versión exclusiva denominada Pagani Huayra Dragon. Tendremos que esperar para conocer más detalles.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.