Las pantallas táctiles del volante del concepto de Hyundai garantizan una mejor experiencia al conducir

Las pantallas táctiles del volante del concepto de Hyundai garantizan una mejor experiencia al conducir

Escrito por: Victor Alós Yus    3 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

Hyundai propone la integración de dos pantallas táctiles en el volante para mejorar la experiencia de conducción en su nuevo concept car basado en el i30

La tecnología es algo que cada vez está más presente en nuestro día a día y los fabricantes de coches lo saben, así que se esfuerzan en deslumbrarnos con nuevas funcionalidades en sus coches que nos hagan fijarnos en ellos. El volante es algo que todos los coches tienen y necesitan, así que no es raro que su atención se dirija a él. El volante del nuevo concepto de Hyundai está repleto de esa tecnología que facilita la conducción y desde la marca coreana quieren que nos centremos en la conducción, sin distracciones.

Para conseguir esto, el volante de este concepto basado en el Hyundai i30 cuenta con dos pequeñas pantallas, que están situadas en el frontal del volante. Estas dos pantallas pueden personalizarse con los iconos que sirven para controlar distintos elementos del coche. Desde la climatización hasta los niveles de sonido, pasando por control del sistema de navegación, de manera que todo está a al alcance del conductor para que no se distraiga en absoluto.

Pantallas táctiles para mejorar la experiencia al volante

Hyundia Interior Cockpit I30 Concept (2)

Esta pantallas en el volante permite una mayor experiencia háptica, es decir, con el tacto, al utilizar estos controles virtuales. No es la única novedad que Hyundai ha implementado en la zona del conductor, ya que también ha trabajado para ofrecer una experiencia 3D en el resto de pantallas presentes en la cabina. La pantalla principal está compuesta por dos pantallas, una encima de la otra, separadas por una distancia de 6 mm.

Esta configuración permite que el conductor pueda ver todo lo que se proyecta en ella con un efecto 3D que hace más agradable la visualización y que hace que los mensajes lleguen de manera más rápida y agradable al conductor. El sistema de información y entretenimiento se ha mejorado y todo se muestra de manera más amigable. Eso sí, Hyundai ya ha anunciado de que se trata precisamente de esto, de un prototipo de cabina informatizada y que posiblemente no veremos toda esta tecnología en los próximos modelos de la marca coreana.

Una lástima, porque lo que vemos en las imágenes y el vídeo hace que tengamos ganas de ver pronto este tipo de soluciones en las cabinas de nuestros coches. Esperemos que se animen pronto y esta cabina virtual se convierta en realidad dentro de poco.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.