Los motores de combustión dirán adiós en París. Solo permitirá circular a coches eléctricos en 2030

Los motores de combustión dirán adiós en París. Solo permitirá circular a coches eléctricos en 2030

Escrito por: Jaime Gomez    14 octubre 2017     2 minutos

El Ayuntamiento de París ha anunciado una nueva medida para eliminar la contaminación: prohibirá la circulación de vehículos diésel en 2024 y gasolina en 2030

Las autoridades de la ciudad de París han impuesto una nueva medida por la que se prohibirá la circulación a partir de 2030 a todos los coches que no sean eléctricos. Según ha confirmado el Ayuntamiento en un comunicado, debido a los altos niveles de contaminación, los coches diésel deberán salir de las calles en 2024, mientras que los de gasolina tendrán que hacerlo antes de 2030.

Christophe Najdovski, ecologista y concejal de transportes de la ciudad ha anunciado esta medida asegurando que el transporte es uno de los factores más contaminantes. “Estamos planificando a largo plazo con una estrategia para reducir los gases de efecto invernadero y el transporte es uno de los mayores productores» dijo el concejal.

paris-coches-campos-eliseos

Empresas de bicicletas, scooters y coches eléctricos son cada vez más comunes en la ciudad y muchas de ellas ya ofrecen un servicio de alquiler tanto a largo como a corto plazo.

La medida entra dentro del plan de la ciudad de reducir las cifras de contaminación que a menudo llevan a tener que imponer prohibiciones temporales en el transporte y que afectan a la vida diaria de los parisinos. Zonas donde está prohibido circular, días libres de coches y multas para los conductores que acceden a la ciudad con automóviles de más de 20 años son algunas de las medidas que el Ayuntamiento ha impuesto para reducir los niveles de polución.

venta-electricos-europa-2

En julio, el ministro de Medio Ambiente de Francia, Nicolas Hulot, anunció que el país planeaba prohibir la venta de automóviles con gasolina o gasóleo para 2040. Para ello, el Gobierno ha anunciado un plan de mejora del transporte público y el refuerzo de ayudas financieras que permitan a particulares y profesionales comprar vehículos cero emisiones.

La capital francesa, fue la sede del último pacto mundial sobre las políticas para reducir el calentamiento global y será sede de los Juegos Olímpicos en el verano de 2024, año en el que pretende suprimir por completo los coches diésel.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.