Zarco marca la pole de MotoGP en Japón por delante de Petrucci y Marquez

Zarco marca la pole de MotoGP en Japón por delante de Petrucci y Marquez

Escrito por: Gloria    14 octubre 2017     2 minutos

Johann Zarco ha conseguido clasificarse por delante de Petrucci y Marquez en el circuito de Japón en la categoría de MotoGP; Espargaró cuarto y Lorenzo quinto

El Mundial de Motociclismo ha disputado la lucha por la pole position de las tres categorías en el Circuito de Motegi, en Japón, siendo Niccolò Bulega, Johann Zarco y Takaaki Nakagami los poleman en Moto3, MotoGP y Moto2 respectivamente.

Los pilotos de MotoGP han salido primero a disputar la Q1, la sesión para los pilotos que no han conseguido situarse en el top10 de la combinada de las sesiones de entrenamientos previas, siendo Pol Espargaró y Bradley Smith los grandes triunfadores, consiguiendo situarse en la Q2 y pelear por el top 12 con el resto de participantes en esta segunda tanda de entrenos.

danilo

Después salían los pilotos de la categoría reina para disputar la segunda sesión de entrenamientos oficiales, la Q2, en la que veíamos al top 12 dando el máximo para lograr la pole de esta cita en el trazado japonés. En un primer momento se situaba Márquez, que salía marcando tiempos de manera inmediata para evitar quedarse atrás, pero la emoción llegaba en la parte final, cuando un espectacular Johann Zarco marcaba en el último suspiro un cronazo de 1’53.469, dejando a 0.318s de distancia al segundo clasificado, Danilo Petrucci, que también sorprendía a todo el mundo con estas sensaciones.

El top 12 de la combinada se completaba con Márquez 3º, cerrando la primera fila de la parrilla y preparado para dar mucha guerra a Zarco y Petrucci después de la salida de la carrera. Mientras que el resto de posiciones han sido para Aleix Espargaró 4º, Jorge Lorenzo 5º, Dani Pedrosa 6º, Bradley Smith 7º, Pol Espargaró 8º, Andrea Dovizioso 9º, Rins 10º, Iannone 11º y Rossi 12º.

bulega accion

En la categoría de Moto3 hemos visto como Bulega ha sido el gran dominador de la parte final de la sesión, con un tiempo de 2’09.320, mientras que en la segunda posición se ha situado Niccolò Antonelli, que se ha quedado a 0.272s de distancia de su compatriota. Completando el top 10 con Canet 3º, Bezzecchi 4º, Bastianini 5º, Fenati 6º, Martín 7º, Rodri 8º, Pagliani 9º y 10º MIgno. El resto de pilotos de casa se han situado en Mir 19º, Guevara 22º Ramírez y 26º Arenas.

nakagami pole

Por su parte, en la cilindrada de Moto2 que salía al trazado la última de la jornada veíamos a un sorprendente Takaaki Nakagami, que en ningún momento había sido favorito en las FP, y que llegaba la pole para marcarse un tiempo de 1’53.776 y situarse en la cabeza. En la segunda plaza se ha colocado Álex Márquez, que se ha quedado a 0.128s de distancia del primero. El top 10 se ha completado con Vierge 3º, Pasini 4º, Oliveira 5º, Syahrin 6º, Cortese 7º, Schrotter 8º, Simeon 9º y 10º Fernández. El resto de los nuestros se han situado en Axel 16º, Iker 18º, Isaac Viñales 22º, Navarro 26º, Edgar 32º.

A por las carreras.

Foto | MOtoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.