Se abren los pedidos para el nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC con un precio de salida de 47.528 euros

David Lopez    @espacionblanco    30 octubre 2018     4 min.
Se abren los pedidos para el nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC con un precio de salida de 47.528 euros

El nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC, modelo de acceso a la gama AMG, ya se encuentra disponible para su pedido en Alemania y conocemos los preciso que tendrá

Tener un Mercedes-AMG en tu garaje listo y preparado para cuando lo necesites es algo que no está al alcance de mucha gente, pero en Mercedes han encontrado la fórmula para que esto cambie y más gente pueda ser feliz propietaria de uno de estos modelos. Además, es una fórmula que han aplicado con bastante éxito gracias a la gran combinación de diseño y características, por lo que modelos como el Audi S3 o el Volkswagen Golf R tiemblan ante su llegada.

Ya sabéis que estoy hablando de la versión AMG del Clase A de Mercedes, un modelo que en sus nuevas versiones seguirá conservando la versión de acceso AMG A 35 con la podremos adentrarnos dentro del exclusivo club de deportivos de Mercedes. Mientras seguimos esperando la llegada de la variante más radical, el AMG A 45, el nuevo Mercedes-AMG A 35 se encuentra listo para llegar a las carreteras, al menos en Alemania, donde la marca ya acepta pedidos y ha desvelado el precio que tendrá, lo que sirve para hacernos una idea muy clara de por donde andarán los precios una vez comiencen sus ventas en España.

Nuevo Mercedes A 35 AMG: llega el modelo de acceso a la familia AMG con 306 CV y con hambre de Audi S3 y Golf R

Nuevo Mercedes A 35 AMG: llega el modelo de acceso a la familia AMG con 306 CV y con hambre de Audi S3 y Golf R

Mercedes acaba de anunciar a la variante más «modesta» con apellido AMG, el A 35 AMG. Este se presenta un escalón por debajo del 45 AMG con 306 CV y 400 Nm.

Ya os hemos hablado de la espectacular estética del pequeño Mercedes-AMG A 35, en donde podremos visualizar a primera vista un vehículo más ancho que las versiones normales, estética que se ve acentuada gracias al kit aerodinámico desarrollado por AMG. Es aquí donde nos encontraremos diversos apéndices aerodinámicos que le proporcionan sin duda un aire mucho más deportivo, como el splitter delantero o los aletines laterales, la parrilla específica o el precioso alerón trasero que acompaña en la zaga al difusor trasero, todo esto perteneciente al paquete AMG Aerodynamics Package que podemos instalar opcionalmente.

Se abren los pedidos para el nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC con un precio de salida de 47.528 euros

En el interior el nuevo Mercedes-AMG A 35 adopta el diseño y el nivel tecnológico llegado al nuevo Clase A, todo ello bajo un ambiente deportivo otorgado gracias a la combinación de colores y materiales, como el material utilizado para las inserciones, los asientos deportivos, el volante achatado en su parte inferior o la piel de Alcántara usada para su tapicería. Como colofón, nuevos elementos como el salpicadero con el sistema MBUX de Mercedes se fusiona a la perfección con su estética deportiva.

Si esto nos parece poco Mercedes nos propone algunas ideas para mejorarlo a nuestro gusto, por un lado tenemos los paquetes AMG Aerodynamics Package, del que ya os hemos hablado, y el AMG Night Package. Este paquete como imaginaréis añade una estética más oscura gracias a la utilización del negro en diversos elementos, a lo que suma las ventanillas traseras tintadas que además de quedar bien protegerán el interior del sol y el calor.

Por otro lado, y de manera limitada durante un periodo de 18 meses, podremos optar a la versión Edition 1 que Mercedes acostumbra a lanzar con la llegada de un nuevo modelo. En la versión Edition 1 se incluye, además de los paquetes mencionados anteriormente, diversos toques exclusivos de diseño como los tonos Azul Denim y Tech Gold en las carcasas de los espejos retrovisores y la parte inferior de las puertas, además de las llantas de 19 pulgadas modelo Livorno también en acabado Tech Gold. En el interior, los asientos deportivos incorporan calefacción, además de haber sido tapizados en la combinación de colores Negro, Gris Ártico y Dinámica con detalles en azul y costuras en contraste de color gris; además de instalar de serie la iluminación ambiente e inserciones de aluminio.

Se abren los pedidos para el nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC con un precio de salida de 47.528 euros

Mecánicamente, como ya os hemos contado, bajo su capó encontraremos un motor de 2.000 CC turbo que entrega una potencia de 306 CV y un par motor de 400 Nm, asociado a la transmisión automática AMG Speedshift DCT de 7 velocidades, mientras que toda esta potencia llegará a las cuatro ruedas a través del sistema 4MATIC puesto a punto por AMG. Con este motor, el nuevo Mercedes-AMG A 35 refleja un consumo combinado de 7,4 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 son de 169 g/km, todo ello medido según el ciclo de emisiones NEDC.

Como os decía, por el momento disponemos de los precios para el mercado alemán, aunque nos servirán de referencia para nuestro país, fijados en 47.528 euros para el AMG A 35 y de 55.364 euros para versión Edition 1. Los pedidos ya se comienzan a aceptar, mientras que las primeras unidades comenzarán a entregarse a lo largo de diciembre.

 


Deja un comentario