El Porsche 911 993 conocido como «Project Gold», ha sido subastado por casi 3 millones de euros

El Porsche 911 993 conocido como «Project Gold», ha sido subastado por casi 3 millones de euros

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 octubre 2018     2 minutos

Porsche acaba de anunciar que el emblemático 911 993 Project Gold ya tiene un nuevo hogar, al cual ha sido adjudicado por una cifra cercana a los 3 millones.

La noticia de que Porsche volvería dar vida a una única unidad del emblemático 911 993 nos conmovió a todos, ya que se presenta como una de las generaciones del nueveonce más admiradas y deseadas. Conocido bajo el nombre de Project Gold, la firma germana se las ideó para mantener vivo el misterio y la intriga acerca de este clandestino proyecto, pero finalmente vio la luz. Ahora, el 911 993 basado en el Turbo S Exclusive Series ha sido subastado, obteniendo un valor que superó las expectativas de los de Stuttgart y que acaba de abandonar las instalaciones de Porsche para reunirse con su nuevo y afortunado dueño.

El proceso para dar vida a este carismático vehículo no ha sido sencillo, y la firma ha recurrido al departamento de Porsche Exclusive Manufaktur para darle vida. Moldeado a semejanza del 911 Turbo S Exclusive Series, el 993 ha adoptado una tonalidad dorada que también rinde homenaje al nombre con el que ha sido bautizado su proyecto, y el cual también se encuentra distribuido en su habitáculo.

Las llantas, rematadas en negro para generar un constante contraste con la carrocería, se adentraron en el laborioso proceso de pintado que proporciona detalles dorados a juego con el resto del vehículo. El interior, que se mantiene fiel a los cánones de diseño empleados en la época, ha sido dotado con infinidad de detalles, como el despunte también en dorado o la tapicería de cuero cosida a mano.

Pero la estética no es lo único que el departamento Porsche Exclusive Manufaktur ha querido restaurar, sino también su mecánica. El conjunto de 911 993 se encuentra aderezado hasta el punto de poder ser catalogado como un vehículo contemporáneo, donde transmisión, frenos y motor han sido mejorados buscando un comportamiento acorde con el grado de cuidado y mimos con el que ha sido devuelto a la vida.

En las entrañas del 911 Turbo nos encontramos con el emblemático corazón de seis cilindros turboalimentado y 3.6 litros de cubicaje capaz de generar 450 CV de potencia, una cifra que mantiene intacta la esencia del 993. Como Porsche nos adelantó, este modelo no se ha quedado estacando en un mero prototipo, sino que, como ya hemos mencionado, esta unidad ha encontrado un nuevo hogar.

La subasta tuvo lugar el pasado día 27 de octubre y, después de más de 30 pujas en poco más de 10 minutos, el Porsche 911 Project Gold ya tenía nuevo dueño. Concretamente se han desembolsado un total de 2.589.027 euros, una cifra que irá destinada a la Ferry Porsche Foundation, una asociación que se encarga de arropar nuevos proyectos y administrar fondos para educación, deporte y cultura. De esta forma, este 911 993 tan especial ha abierto un nuevo ciclo dentro de la marca, y el cual podría dar lugar a creaciones semejantes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.