¿Has perdido el permiso de circulación de tu coche? Te contamos cómo duplicarlo

¿Has perdido el permiso de circulación de tu coche? Te contamos cómo duplicarlo

Escrito por: Alvaro Avilés    28 enero 2020     3 minutos

El permiso de circulación es un documento esencial en nuestro vehículo, por lo que te contamos lo que tienes que hacer para duplicarlo en caso de que se te haya perdido o deteriorado

Siempre que nos subamos al coche, es tan importante tener en regla tanto nuestro carnet de conducir como la propia documentación de nuestro vehículo. Dentro de estos, es imprescindible el permiso de circulación, esa documento de color verde que todos debemos llevar en nuestro vehículo y que es idéntico en todos los países de la Unión Europea.

Dentro de este librito verde, aparecen los datos tanto del titular como del propio vehículo. Por lo tanto, encontraremos la siguiente información: matrícula, marca, tipo, versión, servicio, masa máxima, periodo de validez de la matriculación, fecha y lugar de expedición, cilindrada, el número de plazas homologado y la relación peso/potencia.

Uno de los grandes terrores que tenemos en este aspecto es el de extraviar el permiso de circulación original de nuestro vehículo. Por lo tanto, es una pregunta habitual si es válido llevar una fotocopia del documento para dejar en casa el original.

Pues bien, no está permitido circular con una fotocopia del permiso de circulación excepto si está compulsada. Por lo tanto, ¿Qué hacemos si perdemos el permiso de circulación? Que no cunda el pánico, te lo contamos:

Sancion Trafico Dgt Dni Carnet 2¿Cómo duplicar el permiso de circulación?

Puede que el permiso de circulación de nuestro vehículo se pierda o incluso que nuestro hijo meta un zumo en la guantera con la mala suerte de que se abra y deje inservible el documento. Tranquilo, hay solución para ello y no es tan difícil como te piensas. Tenemos tres opciones:

Hacerlo por Internet

Lo más cómodo es hacerlo mediante la Sede electrónica de la DGT, puesto que no tendremos que desplazarnos ni solicitar una cita previa para hacerlo. Para poder llevar a buen puerto este trámite, tendremos que tener DNI electrónico, Cl@ve o certificado digital y deberemos abonar la tasa de 20,40 euros para solicitarlo.

Antes de comenzar el proceso, es recomendable revisar el estado del vehículo para evitar problemas. En caso de que hubiera alguna incidencia, será la propia DGT la que se ponga en contacto contigo por vía telefónica o correo electrónico. Si todo está correcto, la DGT enviará el duplicado por correo postal al domicilio del interesado en un periodo de aproximadamente dos semanas.

En una Jefatura de Tráfico o en Correos

La opción tradicional es hacerlo de forma presencial en una Jefatura y Oficina de Tráfico, en cuyo caso podremos solicitar una cita previa por Internet o llamando al 060. Una vez tengamos nuestra cita, deberemos llevar una solicitud en impreso oficial, nuestra documentación, el permiso de circulación –no necesario en caso de extravío- y, en caso de haber abonado ya la tasa, el justificante de pago.

La principal ventaja de hacerlo de esta forma, es que nos entregarán nuestro duplicado del permiso de circulación en el acto, de manera que nos lo llevaremos a casa en el mismo momento. Por último, podremos hacer todo este trámite en una oficina de Correos.

Por lo tanto, sí, se puede duplicar el permiso de circulación de nuestro vehículo, por lo que esperamos haber resuelto tus dudas y que el proceso no sea demasiado costoso.

Te puede interesar:

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.