El CEO de Volkswagen espera ganar la batalla a Tesla

El CEO de Volkswagen espera ganar la batalla a Tesla

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    28 enero 2020     3 minutos

El CEO de Volkswagen quiere batirse en duelo con Elon Musk y ganar la batalla de los coches eléctricos a Tesla.

En una entrevista reciente, el CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha declarado que su compañía no tiene miedo de desafiar a Tesla, a pesar de que este último aumentó recientemente más de 100 mil millones de euros en valor de mercado, superando a la marca alemana.

Entonces, aunque Tesla siguiera siendo el mejor en lo que respecta a los coches eléctricos, Volkswagen está en el proceso de comprar compañías de software y aumentar las inversiones en vehículos sostenibles y celdas de batería, según informan algunas fuentes de la industria automovilística.

The New Volkswagen Id.3

«Es una carrera abierta», ha apuntado Diess. «Somos bastante optimistas de que aún podemos mantener el ritmo con Tesla y, en algún momento, probablemente superar. La compañía que adopta más rápido y es más innovadora, pero también que tiene suficiente escala en el nuevo mundo, hará la carrera».

La marca alemana, Volkswagen, ya ha comenzado a construir su primer coche eléctrico de mercado masivo en Alemania en la forma del ID.3, un hatchback compacto que está destinado a rivalizar con el Tesla Model 3.

The New Volkswagen Id.3

Volkswagen vs Tesla, ¿quién ganará la batalla?

Mientras tanto, Diess declaró que estaba preocupado por algo más que Tesla, después de asistir a una cena con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la semana pasada. Si bien la reunión se describió como «positiva», la amenaza de los aranceles estadounidenses sobre los fabricantes de automóviles europeos aún existe, dijo el jefe de Volkswagen.

«Es muy difícil leer al presidente Trump, pero afirmó que todavía no está contento con Europa». «Estamos haciendo todo lo posible para evitar los aranceles». En cuanto al futuro más inmediato de la compañía, Diess sabe que la marca alemana necesitará vender coches más sostenibles o arriesgarse a serias multas debido a los nuevos objetivos de emisión de flota de Europa.

«2020 para la industria automotriz será un año muy difícil, pero estamos haciendo lo correcto para ser competitivos».

The New Volkswagen Id.3

Volkswagen ID.3

Aunque la guerra se prevé complicada, la marca alemana tiene previsto el lanzamiento de numerosos modelos completamente eléctricos. Aunque el Volkswagen ID.3 ya ha comenzado a expandirse, ahora le toca el turno al Volkswagen ID. 4 y al Volkswagen ID Crozz, entre otros.

El Volkwagen ID.3 será el primer integrante de una familia que será realmente numerosa. ID es el apellido que los de Wolfsburgo han querido darle a su nueva generación de coches eléctricos, con la que pretende cubrir prácticamente todos los segmentos del mercado.

Volkswagen está haciendo un fuerte esfuerzo para hacer más ecológica su gama, puesto que aparte de la familia ID, está trabajando en sus motores de combustión para reducir el NOx en un 80%.

El fabricante alemán no quiere lanzar un coche eléctrico más, y es que pretende orientarlo a aquellos a los que les guste conducir, no sin antes mostrar un diseño que entre por los ojos a los más exigentes. Una de las últimas novedades que conocemos del Volkswagen ID.3 es su nuevo concepto de iluminación inteligente para hacer que la comunicación entre coche y conductor sea más emocional.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.