El Peugeot 208 y el DS3 Crossback serán los próximos eléctricos de PSA; el primero en 2019

El Peugeot 208 y el DS3 Crossback serán los próximos eléctricos de PSA; el primero en 2019

Escrito por: Javier Vicente    25 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El grupo PSA planea la llegada de 7 híbridos enchufables y cuatro eléctricos de aquí a 2023. Los dos primeros serán el Peugeot 208 y el DS3 Crossback

Como ya anunciaba su estrategia Push to Pass, el grupo PSA tiene grandes planes para incrementar la producción de vehículos eléctricos en su gama. En los próximos cuatro años, el fabricante galo lanzará cuatro vehículos eléctricos y siete híbridos enchufables. Entre dichos modelos se encuentran un Peugeot 208, un DS3 Crossback y un Peugeot 2008 en versión totalmente eléctrica.

La información ha sido confirmada por la compañía de inversión financiera Evercore ISI, que mediante un informe basado en las declaraciones de los dirigentes del grupo francés ha desvelado la estrategia de futuro de PSA.

Según el mencionado informe, PSA lanzará un Peugeot 208 eléctrico en 2019. La llegada de este vehículo de cero emisiones coincidirá con el lanzamiento de la nueva generación del compacto. Al parecer, podría ofrecer una autonomía de unos 300 kilómetros; similar a la del Renault Zoe.

psa-electricos-5

La gama de vehículos eléctricos del grupo francés continuará su expansión con un DS3 Crossback y un Peugeot 2008 de cero emisiones. El sustituto del actual DS3 ofrecerá una versión 100% eléctrica a partir de 2019, mientras que el 2008 llegará al mercado un año más tarde.

El grupo PSA también incorporará varios modelos híbridos enchufables en los próximos años. La producción de esta clase de vehículos será llevada a cabo en la actual plataforma EMP2 de la compañía, y arrancará con la fabricación de un DS7 Crossback, un modelo que debería llegar al mercado en 2019. Las versiones híbridas enchufables del Peugeot 5008 y el Citroen C5 Aircoss serán las siguientes en llegar.

Se podría decir que esta noticia no es del todo nueva, ya que el grupo francés ya anunció que ampliaría su gama de modelos electrificados durante el anuncio de su plan Push To Pass. No obstante, hasta ahora no sabíamos cuales serían los primeros modelos en recibir una versión electrificada. Según el presidente de PSA, Carlos Tavares, el 80% de los modelos de PSA serán electrificados de aquí a 2023.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.