Pininfarina presenta sus nuevos coches eléctricos

Pininfarina presenta sus nuevos coches eléctricos

Escrito por: Redacción    19 noviembre 2019     2 minutos

Pininfarina prepara su primera flota de vehículos 100% eléctricos. Tras su hiperdeportivo, Battista, vendrán unos cuantos más.

Durante el pasado LA AutoShow, Automobili Pininfarina reconoció que sus planes en el futuro, a partir del increíble modelo, Battista, se basarán en coches eléctricos. Este hecho realza cada vez más la importancia de la energía eléctrica en el futuro de la movilidad.

Pinifarina Nuevos Coches 2

Pininfarina celebrará su 90 aniversario el próximo año. Quiere combinar este suceso con el hecho de haber comprado todo lo necesario para desarrollar una gran carrera de producción en Italia, la cual por cierto es la responsable detrás del desarrollo del Battista.

Durante el evento, el Director de diseño del constructor italiano reveló el desarrollo del Pura Vision Concept. Se trata de un SUV 100% eléctrico absolutamente radical y lujoso. Este hará su debut en EEUU durante la mitad de 2020.

Además, Pininfarina trabaja en compañía con Mahindra Racing en relación al evento Hyperdrive que tendrá lugar en el circuito de Calafat en España el próximo año. En este escenario, los primeros compradores del Battista tendrán la oportunidad de probar un coche de Fórmula E.

Pinifarina Nuevos Coches 1

En palabras de Jochen Rudat, Director de ventas de Automobili Pininfarina:

«La experiencia Automibili Pininfarina Hyperdrive proveerá un nuevo estándar para los compradores interesados en los hiperdeportivos. Reconocemos la importancia de introducir diferentes experiencias para probar este tipo de vehículos. Gracias a estos, los clientes podrán entender un poco mejor el futuro de la tecnología que involucra este sector.»

El desarrollo del hiperdeportivo eléctrico Battista sigue en marcha. El equipo ha completado ya la fase de simulación dinámica, así como la de testeo de vientos en lo referente a su aerodinámica.

Los ejemplos del prototipo se someterán a pruebas que por lo general tendrán lugar en invierno, antes de que los primeros clientes obtengan su unidad en primavera de 2020. Cada Pininfarina Battista estará ensamblado a mano en la histórica fábrica de Cambiano en Italia.

Pinifarina Nuevos Coches 3

Pininfarina colabora también con el equipo de ingeniería de Bosch y Benteler para al parecer, desarrollar una arquitectura específica para un EV que definirá el futuro de los coches utilitarios de la marca.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.