El BMW i4 llegará en 2021 con 600 kilómetros de autonomía y 530 CV de potencia

El BMW i4 llegará en 2021 con 600 kilómetros de autonomía y 530 CV de potencia

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    20 noviembre 2019     3 minutos

No llegará hasta el año 2021, pero BMW tiene preparado un Gran Coupé deportivo con el futuro i4, un totalmente eléctrico al nivel de los V8 convencionales

El Serie 3 es el estandarte por excelencia de BMW, por lo que no resulta nada extraño que la marca quiera transmitir su esencia y características al futuro BMW i4, el primer modelo totalmente eléctrico para la gama media premium en el que además se reúnen otras características como deportividad, elegancia, confortabilidad, calidad y la funcionalidad propia de los vehículos Gran Coupé de la marca. Pero esto tan solo el inicio, ya que BMW prevé tener hasta 25 modelos electrificados para el año 2023, en los que se incluye híbridos y modelos totalmente eléctricos.

Por el momento tan solo conocemos el prototipo del BMW i4, aunque ya lo hemos podido ver bajo una espesa capa de camuflaje mientras realizaba pruebas invernales. El BMW i4 se fabricará en la planta de Munich, en donde también se ensamblan el Serie 3 con motor convencional e híbrido enchufable y los Serie 4 y M4, y lo hará bajo una arquitectura flexible que permite una gran libertad de diseño gracias en mayor medida al diseño plano y situación baja de la batería y a un diseño compacto para el sistema de propulsión eléctrico.

Bmw I4 (8)

A pesar de tratarse de un modelo puramente eléctrico no habrá sorpresas extrañas en el diseño del BMW i4, encontrándonos ante una silueta con las proporciones habituales para un coupé de cuatro puertas, junto con las líneas alargadas y un diseño preciso habitual en los modelos de BMW, a los que habrá que sumar los detalles específicos para los modelos BMW i. En su interior, junto con una importante dotación tecnológica, nos encontraremos con una habitáculo espacioso que presta especial atención a las plazas traseras y en la facilidad para entrar y salir de ellas, convirtiéndolo así también en un vehículo apto tanto para el día a día como para viajes largos.

Pero como de comodidad no vive únicamente un vehículo eléctrico, BMW también ha prestado atención a su sistema de propulsión eléctrico, y es que el nuevo BMW i4 contará con quinta generación del sistema BMW eDrive, compuesto en primer lugar por un motor eléctrico desarrollado específicamente para este modelo que entrega 530 CV, lo que lo sitúa en niveles de potencia similares a los modelos V8 con motor de combustión de la marca, al que hay que sumar una batería de alta tensión con una capacidad de 80 kWh y un peso de 550 kilogramos, la cual le permite registrar una autonomía de 600 kilómetros, además de lograr una aceleración hasta los 100 km/h de solo 4 segundos y llegar a una velocidad máxima que sobrepasa los 200 km/h.

Bmw I4 (13)

La unidad de carga también es de nueva generación y cuenta con un diseño que se puede adaptar a futuras arquitecturas de vehículos, además de poder usarse tanto en modelos híbridos enchufables como totalmente eléctricos. Está diseñada para alcanzar una capacidad de carga de hasta 150 kW, lo que se traduce en que la batería de alta tensión del BMW i4 puede cargarse hasta el 80% de capacidad en 35 minutos o, si lo miramos de otra manera, en unos seis minutos tendríamos carga necesaria para realizar 100 kilómetros.

Esta quinta generación del sistema BMW eDrive la tendremos al alcance el próximo 2020 con el lanzamiento del BMW iX3, mientras que en el 2021 llegará al BMW iNEXT y al BMW i4, año en el que saldrán finalmente al mercado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.