Comienza la producción del BMW M8 Gran Coupé, la berlina deportiva más salvaje de BMW

Comienza la producción del BMW M8 Gran Coupé, la berlina deportiva más salvaje de BMW

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    19 noviembre 2019     2 minutos

BMW da luz verde para el inicio de la producción del M8 Gran Coupé, la berlina deportiva más salvaje con hasta 625 CV de potencia y 750 Nm de par.

BMW sigue demostrando al mundo su concepto de vehículo deportivo a través de las variantes M, siendo el M8 Gran Coupé todo un servidor de estas. La firma bávara revolucionó el mundo con el resurgir del Serie 8, denominación que sirvió otrora para dar vida a uno de los coupés más emblemáticos de todos los tiempos. Ahora, BMW ha aprovechado la ocasión no solo para sustituir al Serie 6 convencional, sino también a su variante Gran Coupé. Con el M8 ya en juego, la casa alemana se vio en la obligación de crear el M8 Gran Coupé, modelo del que cuya producción acaba de arrancar.

El BMW M8 Gran Coupé llega como todo un portento de elegancia, confort y deportividad, tres características que se dan la mano en la factoría de Dingolfing. Será en esta donde se ensamblen y se conciba no solo a esta variante del deportivo alemán, sino a otros modelos de lujo de BMW, lo que generará una atmósfera de lo más lujosa.

Y es que un total de seis variantes de este majestuoso vehículo se confieren en dicha planta, un claro síntoma de que no cualquier modelo compartirá línea de producción con el Serie 8 y sucedáneos. Con esta premisa, BMW ha habilitado su fábrica para poder dar vida al M8 Gran Coupé, la berlina deportiva más radical de la gama de la firma alemana.

Bmw M8 Gran Coupe Produccion 9

Además de una imponente y agresiva estética, este M8 Gran Coupé esconde un conjunto mecánico acorde con la imagen que ofrece. Una cuádruple salida de escape, diversos elementos rematados en fibra de carbono y una estructural figura se encargan de adelantar a cualquier espectador que no se trata de un vehículo normal y corriente.

Pero esta sensación la termina de avalar el esquema mecánico del M8 Gran Coupé que, en su variante Competition, se convierte en un vehículo aún más radical si cabe. Los ingenieros de BMW han tomado como punto de partida al ya conocido propulsor V8 biturbo de 4.4 litros que desarrolla en la versión más «modesta» 600 CV y 750 Nm de par, mientras que con el apellido Competition el caballaje asciende hasta los 625 CV.

Bmw M8 Gran Coupe Produccion 1

De esta forma la firma germana se mete de lleno en un nicho con una competencia muy dura, siendo los Mercedes-AMG GT 63s, el Porsche Panamera Turbo S y el Audi RS7 tres de sus máximos representantes. Ahora, el M8 Gran Coupé llega dispuesto a rivalizar contra todos estos con un objetivo muy claro: convertirse en rey de reyes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.