Pininfarina Pura Vision, el primer SUV eléctrico que pondrá contra las cuerdas al Lamborghini Urus

Pininfarina Pura Vision, el primer SUV eléctrico que pondrá contra las cuerdas al Lamborghini Urus

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    4 marzo 2020     3 minutos

El nuevo SUV completamente eléctrico de Pininfarina se denomina Pura Vision y puede tener hasta cuatro motores eléctricos.

Pininfarina ha querido dar un paso más en su ofensiva eléctrica y acaba de publicar dos imágenes teaser que según la marca «bridnan al mundo una visión de su nuevo SUV completamente eléctrico denominado Pininfarina Pura Vision.

Este SUV de altas prestaciones se ha presentado en la sede del fabricante cerca de Turín, Italia. Este modelo se posicionará como un SUV de cuatro o cinco asientos y podría poner contra las cuerdas al Lamborghini Urus; tanto en apariencia y practicidad como en rendimiento. Otro de sus competidores puede ser el Porsche Panamera.

Pininfarina Pura Vision 2

Los dos teasers presentados dejan poco que ver, pero podemos decir que las líneas del nuevo SUV completamente eléctrico de Pininfarina tiene unas líneas extremadamente elegantes. Cuenta además con un techo de estilo Shooting Brake.

Algunas fuentes han asegurado que cuenta con puertas traseras suicidas, llantas de 26 pulgadas y carece de una parrilla delantera tradicional. Es importante destacar que las aletas traseras son bastante musculosas y su techo puede ser de cristal.

Pininfarina Pura4

Pininfarina Pura Vision, así es el nuevo SUV eléctrico

Al igual que el Pininfarina Battista, el nuevo Pininfarina Pura Vision será completamente eléctrico y contará con una batería y cuatro motores eléctricos que se combinarán para producir una potencia de alrededor de 1.000 CV. 

Esta potencia permite que el SUV completamente eléctrico alcance los 100 km/hora en menos de 3 segundos y una velocidad máxima de 290 km/hora. Además, ofrece una autonomía de más de 550 kilómetros. La potencia de frenado viene dada por un sistema de frenos carbocerámicos.

El interior del nuevo concept en forma de SUV está inspirado en los mejores yates italianos. Los conductores podrán tener la opción de equipar a este lujoso SUV de un suelo en madera sin barnizar o en fibra de carbono. 

Pininfarina Battista 2

Luca Borgogno, jefe de diseño de Automobili Pininfarina, ha apuntado que «el modelo de producción contará con llantas más pequeñas de 24 pulgadas y tendrá puertas traseras tradicionales en lugar de las puertas suicidas del concepto. Al menos otros tres modelos de Pininfarina utilizarán la misma plataforma que Pura Vision. Se espera que sean un SUV más pequeño, un coupé de gran turismo y un descapotable de dos puertas».

Tal y como ha informado el propio fabricante de coches eléctricos, el Pura Vision es un «SUV ultra lujoso, ultra potente, de cuatro o cinco pasajeros que está destinado a combinar la deportividad del Lamborghini Urus con la practicidad del Porsche Panamera SportTurismo a un precio que se ubica por encima de ambos, pero por debajo del de los más exigentes, como el Rolls-Royce Cullinan. Por lo tanto, los conductores tendrán un SUV competitivo como el próximo Aston Martin DBX y el futuro Ferrari Purosange». Los precios no han sido revelados, pero esperamos que su precio empiece en alrededor de los 200.000 euros.

Pininfarina Battista 1 Hero

Sobre el techo de vidrio, Luca Borgogno, ha asegurado que «te vincula con el medio ambiente, conectándote con la idea de sostenibilidad». También, hemos podido conocer que la distribución de peso es 46/54, la misma que la del Ferrari GTC4Lusso. 

Es importante que tengamos en cuenta que Pininfarina podría llegar a construir, al menos, tres nuevos vehículos sobre la misma plataforma.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.