Bugatti podría estar desarrollando un SUV coupé basado en el Lamborghini Urus

Bugatti podría estar desarrollando un SUV coupé basado en el Lamborghini Urus

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 abril 2019     Sin comentarios     3 minutos

El futuro SUV de Bugatti inspirado en el Lamborghini Urus montaría un motor V8 de 4.0 litros biturbo que ofrece 650 CV y 850 Nm de par motor máximo.

Bugatti podría estar desarrollando un SUV coupé basado en el Lamborghini Urus y es que Stephan Winkelman, CEO de Bugatti, ha admitido abiertamente que la compañía esta lista para desarrollar un segundo modelo y que podría considerar la idea de crear un SUV coupé.

Aunque poco se sabe sobre el posible futuro SUV de Bugatti, algunas fuentes aseguran que podría estar basado en el Lamborghini Urus. El SUV de Lamborghini estuvo supervisado por el propio Stephan Winkelman cuando era jefe de la marca del toro. Todo apunta a que puedan llegar a compartir algunos componentes, pero la versión de Bugatti sería un modelo de dos puertas más pequeño y ligero que el actual Lamborghini Urus.

Bugatti podría estar desarrollando un SUV coupé basado en el Lamborghini Urus que montaría el motor V8 de 4.0 litros biturbo que ofrece 650 CV y 850 Nm de par motor máximo. Sin embargo, el futuro SUV de Bugatti podría equipar algún sistema híbrido que podría acercarlo a unas majores cifras de potencia combinada.

Por el momento no hay información específica, pero el tren motriz avanzado permitiría al nuevo modelo de Bugatti superar con mucha facilidad al Lamborghini Urus. Podría llegar a acelerar de 0 a 100 km/hora en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora.

2023, la fecha clave

Si todo sale como tienen previsto, el SUV de Bugatti inspirado en el Lamborghini Urus podría entrar en producción a partir de 2023 y se construirían 800 unidades al año. Son muchos los rumores que rodean a esta posible colaboración. Aún se encuentra pendiente de aprobación y tampoco existe garantía alguna de que el proyecto siga adelante.

El posible SUV de Bugatti inspirado en el Lamborghini Urus podría tener competencia dentro del mismo fabricante y es que algunas fuentes aseguran que la marca italiana estaría planeando un posible renacimiento del Bugatti Royale. Se dice que este modelo sería completamente eléctrico y que utilizaría la plataforma, estirada, del Porsche Taycan. Su lanzamiento podría estar previsto para 2023 y ofrecería una potencia combinada de 880 CV.

Todos estos rumores pretenden hacer ver que Bugatti estaría considerando nuevas y múltiples opciones para lanzar al mercado su segundo vehículo pero, por el momento, no hay suficiente información disponible sobre cual va a ser la propuesta que, finalmente, se llevará acabo. Además, en el caso de tener la decisión tomada, recibiría la bendición del Grupo Volkswagen para poder adelantar su producción.

Lamborghini Urus

El futuro SUV coupé de Bugatti podría estar inspirado en el Lamborghini Urus. Este nuevo coupé podría batirse en duelo con el Audi Q7, el Porsche Cayenne o el Bentley Bentayga. El SUV de altas prestaciones de Lamborghini está construido sobre la plataforma MLB Evo y se ha utilizado aluminio y acero de alta resistencia en el desarrollo del chasis.

Es importante destacar que ha heredado algunas de las tecnologías deportivas como el sistema de dirección del Lamborghini Aventador S y hasta seis modos de conducción. Equipa un motor V8 de 4.0 litros biturbo con potencia de 650 CV y un par motor máximo de 850 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/hora en 3,6 segundos y alcanzar su velocidad máxima a 305 km/hora.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.