Pirelli presenta los nuevos Cinturato Winter 2, el renovado neumático de invierno para turismos y SUV medios

Pirelli presenta los nuevos Cinturato Winter 2, el renovado neumático de invierno para turismos y SUV medios

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    20 octubre 2021     3 minutos

Pirelli termina de completar su gama Cinturato con los nuevos neumáticos de invierno Cinturato Winter 2 pensados para turismos y SUV de tamaño medio

A estas alturas ya es mucha la gente que tiene perfectamente claro que un neumático con certificación de invierno es la mejor opción cuando se circula habitualmente por zonas con temperaturas bajas, sobretodo si éstas vienen acompañadas de nieve o lluvia. La irrupción de los neumáticos All Season han traído una mayor relevancia a este tipo de neumáticos, pero si queremos un neumático dedicado para las estaciones más frías siempre podremos decantar los neumáticos específicos de invierno.

Uno de estos neumáticos son los nuevos Cinturato Winter 2 de Pirelli, un neumático que garantiza unas excelentes prestaciones tanto en mojado como sobre nieve y que se encuentra certificado por TÜV SÜD gracias a su Performance Mark. Con este nuevo neumático Cinturato Winter 2 Pirelli eliminará de su catálogo al Cinturato Winter en medidas de 16 a 18 pulgadas y las destinadas al recambio de la línea Sottozero 3, además de que servirá como complemento de la gama P Zero Winter destinada a vehículos más potentes con medidas superiores a 18 pulgadas.

Pirelli Cinturato Winter 2 (3)

Los nuevos Pirelli Cinturato Winter 2 se ofrecerán desde un principio en 36 medidas que van desde las 16 a las 20 pulgadas, siendo la opción ideal para turismos y SUV de tamaño medio. La gran novedad de estos Cinturato Winter 2 radica en los 43 metros de laminillas extensibles situadas en la estructura 3D de la cubierta, las cuales se van alargando según se van desgastando y, además, cambiando de forma, de manera que son lineales cuando el neumático está nuevo a pasar a ser en zig-zag según se van desgastando. Este cambio hace que se incremente la superficie de estas laminillas permitiendo unas prestaciones excelentes incluso con el neumático desgastado, de hecho, los Cinturato Winter 2 presumen de tener un 30% más de agarre sobre nieve que los Winter Sottozero 3.

Pirelli Cinturato Winter 2 (2)

 

Otro apartado que también preocupa a los conductores que montan este tipo de neumáticos es la duración de los mismos, punto clave que también se ha visto mejorado en estos Cinturato Winter 2 gracias a los nuevos compuestos utilizados tanto para la carcasa como para la banda de rodadura. Para ello se ha utilizado un innovador sistema de polímeros líquidos patentado por Pirelli, permitiendo un mejor rendimiento sobre asfalto mojado o nevado a la vez que se aumenta la uniformidad de  los componentes en el interior del compuesto manteniendo así sus prestaciones durante mucho más tiempo.

Pirelli Cinturato Winter 2 (1)

 

Además con los Cinturato Winter 2 Pirelli ha logrado mejorar los valores de resistencia a la rodadura respecto a su predecesor, siendo ahora «B» y «C», mientras que respecto al ruido también ha mejorado siéndole otorgado las etiquetas «A» y «B». Por último, estos neumáticos también puede equipar la tecnología Pirelli Seal Inside que nos permite seguir conduciendo en caso de perforaciones de la banda de hasta 4 mm de grosor; además de disponer del marcaje «Elect» pudiendo usarse también sin ningún problema en vehículos eléctricos o híbridos enchufables.

Deja un comentario