El Plan PIVE no se renovará ya que no hay recursos

Fernando Alvarez     16 enero 2013     1 min.
El Plan PIVE no se renovará ya que no hay recursos

El Plan PIVE prácticamente se encuentra agotado. El gobierno ha anunciado, por intermedio del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que existe voluntad para prorrogarlo, pero que por ahora no hay fondos disponibles. Si bien el PIVE ha ayudado a una subida parcial de las ventas y la producción, está por verse si es el sector del automóvil en España el que realmente sea merecedor de un nuevo subsidio.

El día de hoy el ministro Soria ha contestado a los pedidos de las diferentes agrupaciones que tienen mucho que ver con la industria automotriz española: la prolongación del Plan PIVE. Desafortunadamente, se cumplirá lo que veladamente el gobierno nos venía anunciando desde hace días; no hay presupuesto para un nuevo PIVE, por más que se quiera extender.

Así se refería Soria a la situación en la que se encuentra el PIVE. Casi totalmente agotado su presupuesto, su continuidad está contemplada, pero no es algo que se vaya a hacer en el futuro inmediato.

En estos momentos no tenemos los recursos, la voluntad es prorrogarlo, pero si no tenemos los recursos no podemos darlo por sentado.

Ahora bien ¿No sería una buena idea tomar recursos que se usan para otras cosas y revivir el PIVE? A priori, parecería que sí, ya que según el mismo Soria la industria del automóvil es la más importante de España después del turismo. El problema es que además de la industria del automóvil, existen muchos otros sectores industriales que están en crisis y a quienes no les caería nada mal una ayuda.

El Plan PIVE ha ayudado a que la industria automotriz se levante de su letargo, pero no puede decirse que los resultados hayan sido espectaculares. Matizar y diferenciar entre los industriales que piden subsidios y los que realmente los merecen, parece ser lo que está sopesando el gobierno en estos momentos.

Vía | Expansión

Deja un comentario