El Polestar 1 está listo: viajará hasta China después de haber superado unas duras e invernales pruebas

El Polestar 1 está listo: viajará hasta China después de haber superado unas duras e invernales pruebas

Escrito por: Javier López    19 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

El Polestar 1 pretende conquistar el mercado chino con su presentación en el Salón de Pekín pero, antes de acudir a su cita, el deportivo ha ido a la nieve.

Sacar al mercado un producto nuevo nunca es fácil y más cuando este deriva de una marca también muy reciente, como sucede con Polestar. Sin embargo, la firma sueca ha sido capaz de desarrollar un vehículo completamente revolucionario gracias a la experiencia adquirida en Volvo, pero esto no les absuelve de realizar las pruebas pertinentes para demostrar su eficacia en la carretera. Polestar ha llevado a su primer modelo a la nieve, donde se ha enfrentado contra condiciones climatológicas muy adversas antes de acudir a su cita en el Salón de Pekín.

Son muchas las marcas que acuden a diversos terrenos para poner a prueba a sus últimas creaciones y Polestar no iba a ser una excepción. Esto ha sido necesario para cerciorarse de que el deportivo híbrido cumple con todas características necesarias para aguantar cualquier tipo de situación y, pese a que su concepción no está enfocada para el mundo off-road, el Polestar 1 ha conseguido superar a la nieve sin ninguna dificultad.

Esto ha sido necesario para poder presentar en China al deportivo sueco, del que se espera que tenga una gran acogida en el continente asiático, algo muy probable después de analizar con detenimiento el éxito que tienen los modelos de Volvo. Será en esta edición del Salón de Pekín donde Polestar de a conocer a su primer modelo, con el objetivo de adentrarse poco a poco en China y conquistar sus corazones con su nueva tecnología híbrida aplicada de una forma más radical.

Recordemos que el Polestar 1 cuenta con una tecnología híbrida que combina un motor térmico de 2.0 litros y 336 CV de potencia con dos eléctrico, los cuales ofrecen un resultado total de 600 CV y 1.000 Nm de par. Sin duda alguna, esta puesta a punto permite que el deportivo sueco se inscriba directamente en la categoría de los GT y lo ha demostrado de manera muy eficaz en la nieve.

La marca ha elegido un terreno con estas características no solo para analizar el comportamiento del Polestar 1, sino también la resistencia de sus baterías a temperaturas extremas. Concretamente, el deportivo ha estado a -28 ºC en el Círculo Polar Ártico, una localización donde varias firmas acuden con sus últimos modelos. Una vez allí, los ingenieros de Polestar han podido poner a prueba la dinámica de conducción y, al mismo tiempo, diferentes reacciones del vehículo cuando pierde adherencia; esto les ha permitido mejorar y corregir varios elementos del coche.

Sin duda alguna, Polestar mostró al mundo uno de los vehículos más impresionantes del momento, el cual ha causado un gran impacto a nivel global. Sin embargo, la firma sueca no ha querido privar a China de conocer al Polestar 1, por lo que todo aquel que acuda al Salón de Pekín entre el 25 de abril y 4 de mayo podrá disfrutar con su presencia y admirar la belleza y tecnología que emana el deportivo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.