Polestar 1: comienzan las pruebas dinámicas de evaluación de la experiencia de conducción

Polestar 1: comienzan las pruebas dinámicas de evaluación de la experiencia de conducción

Escrito por: Guillermo Lopez    11 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Polestar 1 se somete a la siguiente fase de pruebas: evaluación de la conducción para asegurar la mejor respuesta del chasis en cada momento de conducción

El GT Polestar 1 deberá ser “un coche fácil de manejar y cómodo en el uso diario, con su tren motriz híbrido suave y silencioso, pero también listo para ofrecer su emocionante rendimiento de 600 CV y 1.000 Nm cuando el conductor lo desee”. Así es como define Joakim Rydholm, jefe de pruebas de Polestar al que será el primer vehículo de la nueva marca de coches eléctricos y prestacionales que Volvo Cars ha creado.

El programa de pruebas y evaluación del prototipo de verificación Polestar 1 sigue su curso. El prototipo continúa su preparación mientras prosiguen todos los programas y trabajos que llevaran a la entrada en producción del modelo definitivo a mediados del próximo año 2019.

Dentro del programa de verificación que actualmente está desarrollando Polestar para su primer modelo, además de las pruebas de choque, las distintas evaluaciones dinámicas y las necesarias pruebas del prototipo en la carretera, hay otras importantes áreas vitales que comprobar, como son la dinámica del chasis y la experiencia que el conductor va a recibir.

“Cada vez que conduzca Polestar 1, el usuario ha de sentir inmediatamente que tiene el control y que el automóvil está listo para responder a sus requerimientos sin importar lo que quiera hacer”, afirma Rydholm.

El prototipo del primer vehículo de Polestar está siendo sometido a numerosas pruebas y test con el fin de evaluar, entre otros numerosos aspectos, la capacidad de respuesta de la dirección y calibrar la vectorización de par, valiéndose para ello de los diferentes ajustes introducidos en su chasis y en el esquema de suspensión del vehículo tras la validación alcanzada de los mismos en las pruebas efectuadas durante todo este año 2018 en los prototipos anteriores del modelo.

“Para Polestar, el rendimiento es mucho más que la simple aceleración. La forma en la que se ha de sentir el Polestar 1 durante su conducción y la manera en la que esta se experimenta también es crítica”, afirma Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar.

A primeros del próximo año 2019 dará comienzo la siguiente fase de pruebas que se vienen realizando sobre la base del prototipo del modelo. En esta fase ya se introducirán las primeras unidades del futuro Polestar 1 construidas en el nuevo Centro de Producción que Polestar está levantando en la ciudad de Chengdu (China). Esta nueva entrega de unidades “será la última hornada de prototipos del modelo antes de que se inicie la construcción de las unidades de preproducción según las especificaciones finales y los estándares de calidad” que se decidan finalmente para el Polestar 1.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.