Waymo One, el primer servicio de taxi con vehículos autónomos sin conductor ya está en funcionamiento

Waymo One, el primer servicio de taxi con vehículos autónomos sin conductor ya está en funcionamiento

Escrito por: Guillermo Lopez    11 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Google lo ha vuelto a hacer y se ha adelantado a todos sus rivales. El primer servicio de taxi sin conductor ya está funcionando: Waymo ya es una realidad.

La división de vehículos autónomos de Google, Waymo, lo anunció a primeros de este mismo año y es ya una realidad. Su primer servicio de taxi sin conductor mediante el uso de vehículos de conducción completamente autónoma acaba de entrar en funcionamiento hace tan solo unos días en las zonas limítrofes a la ciudad de Phoenix (Arizona, EE.UU.).

Bajo la denominación de Waymo One, la filial de vehículos autónomos de Google ha dado un importante paso que está llamado a cambiar el transporte y la circulación de vehículos en todas en las grandes ciudades de todo el planeta tal cual los conocemos hoy. Lo que se inició a finales de 2009 como un proyecto secreto es hoy una realidad tangible en la ciudad de Phoenix con la puesta en marcha de Waymo One, el primer servicio de taxis autónomos.

Con más de 16 millones de kilómetros a sus espaldas en recorridos de pruebas efectuados en más de 25 ciudades de los estados de California, Arizona, Washington, Michigan y Georgia, (EE.UU.), los vehículos autónomos de Waymo recorren hoy por primera vez de forma oficial y con pasajeros a bordo las calles de la ciudad de Phoenix.

Con una flota conformada por unidades autónomas del Chrysler Pacífica (Waymo anunció la compra de una flota de 60.000 unidades del modelo a FCA antes del verano, Google comenzó a probar junto con Fiat la puesta en marcha del servicio comercial de Waymo One mediante una formula muy semejante a la que pueden realizar empresas como Uber, Cabify o Lyft.

Por el momento el servicio de Waymo se limita a un área de 258 kilómetros cuadrados que abarca la zona metropolitana de Phoenix e incluye ciudades como Chandler, Tempe, Mesa y Gilbert. Y aunque todas las labores de conducción a bordo de los Chrysler Pacifica de Waymo One se realizan de forma completamente autónoma, para permitir un uso más seguro del servicio y contribuir a la tranquilidad inicial de los usuarios, las distintas unidades en funcionamiento cuentan con un conductor humano sentado al volante de cada una de ellas dispuesto a intervenir de inmediato en caso de que sea necesario evitar situaciones que comprometan la seguridad tanto de los pasajeros como del vehículo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.