La aplicación de la marca ofrece la posibilidad de acceder a hasta 23.000 puntos de carga de distintos operadores sin necesidad de utilizar otras aplicaciones.
La infraestructura de estaciones de carga para coches eléctricos sigue siendo insuficiente para hacer que las ventas de coches eléctricos sean lo que todos estamos esperando. Pero cada vez hay más puntos de carga y las marcas son las primeras interesadas en que se facilite al máximo la carga de las baterías. Les va la vida en ello. Así que no es raro que tomen medidas para hacer que sus modelos de coches con batería puedan cargar en cada vez más lugares.
Polestar Charge es la plataforma de carga para los modelos Polestar, que se lanzó en el mes de marzo de 2024 y que está disponible para smartphones. Lo bueno de esta plataforma es que se puede utilizar con varias empresas suministradoras de energía y titulares de estaciones de carga, así que desde Polestar Charge se puede cargar en estaciones de IONITY, Total Energies, Tesla Superchargers, Powerdot, Zunder, Endesa e Iberdrola, entre otras.
También hay otros operadores locales que forman parte del acuerdo con Polestar para poder utilizar sus cargadores con los vehículos de la marca. A nivel europeo, hay un millón de puntos de carga disponibles para los usuarios de Polestar Charge. Los usuarios españoles disponen de unos 23.000 puntos de carga a su disposición con esta aplicación para el smartphone.
En las 7.900 estaciones de carga disponibles en España, gestionadas por seis operadores, los usuarios pueden conseguir un 30% de descuento en el coste de la carga respecto a las tarifas habituales de estas. Con esta app, no solo se consigue una carga más sencilla y sin necesidad de tener que acudir a la app de cada operador, sino que además se ofrece un descuento considerable para todas ellas.
<p>Esta tecnología permite dejar las llaves físicas en casa y bloquear o desbloquear el acceso al vehículo utilizando únicamente un dispositivo móvil Galaxy de Samsung. </p>
La app también ofrece la posibilidad de establecer rutas programadas para tener acceso a cargadores durante cada trayecto y se pueden programar las paradas necesarias. La función Plug & Charge permite saltarse varios pasos en la carga, así que es muy interesante para evitar pasos engorrosos y que retrasan la carga.
Con estas iniciativas, la app consigue que cargar la batería sea más sencillo, práctico y rápido, sin necesidad de gestionar con varias aplicaciones distintas y que permite que los usuarios de Polestar puedan mejorar su experiencia de carga.