Polestar Volvo Coches Eléctricos
Volvo y Polestar integran en sus modelos eléctricos la tecnología de llave digital de Samsung

Esta tecnología permite dejar las llaves físicas en casa y bloquear o desbloquear el acceso al vehículo utilizando únicamente un dispositivo móvil Galaxy de Samsung.
La firma sueca Volvo y su marca hermana Polestar, ambas bajo control del gigante chino Geely, se disponen a dar un importante paso adelante para facilitar la vida de sus clientes mediante la integración de la tecnología de llave digital de Samsung. De este modo, los propietarios de modelos eléctricos de ambas marcas podrán bloquear y desbloquear el acceso al vehículo sin necesidad de emplear una llave física, simplemente utilizando un smartphone Galaxy del fabricante surcoreano de tecnología de consumo y telefonía móvil.
Este sistema de llave digital de Samsung estará disponible en el Volvo EX90 a partir de este mismo mes en múltiples regiones del mundo, entre las que se incluyen Europa, America del norte y del sur, así como también Asia. De igual modo, el Polestar 3 contará en breve también con esta tecnología en los mismos mercados.
El sistema de llave digital de Samsung es compatible con una amplia variedad de dispositivos Galaxy de la marca, desde el S20 en adelante, en el Note 20, del Z Fold 2 en adelante y también en todos los dispositivos Z Flip.
¿Cómo funciona esta tecnología?
La llave digital que permite acceder al vehículo queda almacena en la cartera digital de cualquiera de estos dispositivos Galaxy compatibles y permite interactuar con el vehículo mediante tres métodos distintos. El más cómodo de ellos es utilizando el chip UWD de banda ultraancha que integran algunos de estos dispositivos, los más modernos, que hace innecesario sacar el smartphone del bolsillo, de modo que el vehículo detecta su presencia cuando se encuentra a unos pocos metros de distancia, bloqueando o desbloqueando el acceso al vehículo según proceda.
Aquellos clientes que dispongan de un Smartphone Samsung algo más veterano tendrán igualmente la posibilidad de emplear el sistema de llave digital de Samsung, pero en este caso tendrán que hacerlo mediante el chip NFC del mismo, lo que requiere acercar el dispositivo a un sensor ubicado en la puerta del vehículo. Adicionalmente, es también posible emplear la tecnología Bluetooth de baja energía -BLE- para permitir el acceso, aunque este método es el menos seguro de los tres.
Es importante aclarar, por último, que la tecnología de llave digital de Samsung está diseñada únicamente para permitir bloquear y desbloquear el acceso al vehículo y el inicio de la marcha, pero no permite emplear otro tipo de funciones remotas como el ajuste del climatizador, para lo que habrá que seguir empleando la aplicación de Volvo o Polestar, según corresponda.
La llave digital de Samsung está cada vez más extendida
La tecnología de llave digital de Samsung ya es compatible con modelos de otras marcas como Audi, BMW, Mini, BYD, Hyundai, Kia o Genesis, y amplia ahora su disponibilidad a los modelos eléctricos de Volvo y Polestar.
Deja un comentario