Polestar Performance, optimizaciones técnicas para Volvo

Polestar Performance, optimizaciones técnicas para Volvo

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    29 abril 2015     Sin comentarios     2 minutos

Volvo ha anunciado el lanzamiento de una serie de paquetes de optimización mecánica para sus propulsores Drive-E de la mano de su preparador oficial, Polestar.

Se trata de un conjunto de mejoras que hacen que la conducción de los Volvo con estos motores sea aún más placentera y segura.

Polestar, el preparador oficial del fabricante sueco, no sólo se encarga de las versiones de altas prestaciones de la marca, algo que por otra parte se le da de maravilla, prueba de ello son los S60 y V60 Polestar, donde han demostrado que su saber hacer no admite ningún tipo de dudas.

Centrándonos en el lanzamiento de hoy, Polestar nos propone una serie de medidas que afectan a diversos sistemas de gestión mecánica. Los primeros paquetes de optimización se lanzarán a principios de verano, y podrán equiparse en los propulsores T6, T5, D5 y D4. Por supuesto, todos los paquetes cuentan con su homologación, y mantienen invariables tanto los plazos de revisiones como la garantía.

Estas mejoras afectan en primer lugar a la respuesta del acelerador, que pasa a ser más directo, respondiendo de forma más rápida a las exigencias del conductor. Esto hace que las maniobras de recuperación o adelantamiento sean más seguras.

Polestar Optimisation 2

La transmisión también sufre modificaciones. En el caso de las cajas manuales, el proceso de cambio es más rápido gracias a la sustitución de ciertas partes del varillaje, que hacen que el tacto sea más preciso y veloz. Si por el contrario nuestro Volvo monta una transmisión automática, los ingenieros de Polestar han diseñado un nuevo gestión de software para la caja, que hace que los cambios sean más rápidos y su comportamiento más deportivo. Ahora, la caja no subirá de marcha en caso de encontrarnos en una curva rápida.

Por último, cabe destacar la aplicación de una reprogramación de la centralita motor, que introduce diversos cambios en la gestión del mismo, mejorando la respuesta sobre todo a medio régimen. La potencia final asciende también ligeramente.

Todas estas mejoras aplicadas en conjunto hacen que el coche sea mucho más dinámico y divertido de conducir, precisamente lo que se espera de un vehículo en el que “han metido mano” gente tan preparada como Polestar, con una herencia de competición a la altura de los grandes.

Fuente | Volvo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.