Nissan muestra las bondades de la visión de 360º a la hora de aparcar con el Nissan Pulsar

Nissan muestra las bondades de la visión de 360º a la hora de aparcar con el Nissan Pulsar

Escrito por: Victor Alós Yus    29 abril 2015     Comentario     2 minutos

Uno de los momentos más delicados a la hora de conducir es, desde luego, el momento de aparcar. Y más todavía, si este aparcamiento se realiza marcha atrás, cuando los espejos retrovisores no son suficientes para ver todo lo que nos espera en la parte trasera. Hoy en día es posible minimizar este riesgo gracias a la tecnología existente en los vehículos mejor equipados. Uno de estos adelantos es la cámara de visión trasera y el sistema de asistencia al aparcamiento.

Este sistema se ha incluido en muchos de los modelos que se comercializan en estos momentos, y los fabricantes insisten para que se instale cuando se trata de una opción. El motivo es muy claro, ya que el uso de estos sistemas permite evitar golpes inesperados y unas correctas maniobras que dejarán bien aparcado el vehículo.

En cifras, y según una encuesta realizada por Nissan en varios países europeos, en la que se revela que 1 de cada 3 conductores han sufrido daños en su coche durante los últimos 12 meses. El 16% de estos se han producido al aparcar y muchos de ellos han sido cuando se maniobraba marcha atrás.

nissan_aparcamiento (4)

Para promocionar este sistema de seguridad a la hora de aparcar, la marca japonesa ha acondicionado un aparcamiento público en Roma para demostrar la eficacia del mismo. Para hacerlo, invitaron a los usuarios del mismo a instalar una cámara en el techo del coche y ver esas imágenes en una gran pantalla instalada delante de la plaza de aparcamiento habilitado. No tiene la misma eficiencia que el que equipan estos modelos, pero sirvió para que los que lo probaron vieran como funcionaba.

Y, como se trataba de una acción publicitaria, al final de la prueba había una sorpresa. Esto es puramente anecdótico, porque lo realmente importante es es la ventaja que supone un sistema de asistencia como este a la hora de aparcar, como puedes ver en el vídeo. Y por supuesto, también podemos ver cómo funciona realmente el sistema instalado en un Nissan Pulsar.

[jwplayer file=”https://youtu.be/o6trVdriZcM” autostart=”false” mute=”off”]

Fuente | Nissan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.