La policía italiana estrena un Lamborghini Huracan LP 610-4

Daniel Valdivielso    @valdi92    24 mayo 2014     1 min.
La policía italiana estrena un Lamborghini Huracan LP 610-4

Lamborghini ha hecho entrega esta semana de una flamante unidad del nuevo Huracan a la policía italiana. Se trata de un acto que se lleva realizando 10 años entre las dos instituciones, que colaboran entre ellas. Un nuevo vehículo que reemplazará a los antiguos Gallardo, realizando sus mismas funciones.

Parece que está de moda que los cuerpos de policía añadan a sus flotas de vehículos patrulla alguna unidad algo más «especial».

Es el caso de la policía italiana, que en esta ocasión incorpora a su tropa un flamante Lamborghini Huracan, todo un símbolo italiano.

Este modelo servirá además para reemplazar a los anteriores Gallardo que ya usaba la policía italiana para labores de emergencia como traslado de órganos para transplantes o persecuciones a grandes velocidades. De hecho, incorpora entre su equipamiento un desfibrilador y un compartimento refrigerado específico.

El Huracan ha sido personalizado tanto interior como exteriormente. La carrocería está pintada de color azul, con los vinilos correspondientes en contraste blanco. Por descontado, el Huracan de los agentes incorpora un sistema de avisos luminosos en el techo, como cualquier vehículo patrulla.

Huracan 3

Además, incorpora un sistema de grabación de vídeo, necesario a la hora de pillar a los infractores infraganti. Este sistema se utilizará tanto en labores de patrulla como en trabajos de tráfico.

La relación entre la marca y la policía italiana no es una historia de ayer. Es más, este año se cumple el décimo aniversario de la colaboración entre ambos. Fue en 2004 cuando Lamborghini entregó a la Policía Italiana su primer vehículo personalizado, un novedoso -por aquel entonces- Lamborghini Gallardo.

Recordemos que el Lamborghini Huracan monta un propulsor 5.2 V10 con 610 CV y 560 NM, suficientes para superar los 300 km/h sin muchas dificultades.

Fuente | Lamborghini

Deja un comentario