Primeros detalles de la nueva generación del VW Passat

Primeros detalles de la nueva generación del VW Passat

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    24 mayo 2014     1 minuto

El VW Passat es uno de los vehículos más populares en Europa. Se trata de una berlina relativamente asequible, equilibrada y bien construida.

Desde Volkswagen ya tienen casi lista la nueva generación del Passat, que se presentará el próximo 3 de julio, llegando a los concesionarios a finales de año.

Uno de los pilares del nuevo Passat será su diseño. Se espera un aspecto mucho más atractivo que el actual, con toques deportivos, una trasera más similar a la del actual CC y un frontal afilado y llamativo. Sin embargo, tanto el espacio interior como el maletero mantendrán sus cotas de espacio.

El nuevo Passat se construirá sobre la plataforma modular MQB, que ya utilizan varios vehículos del Grupo VAG como los VW Golf, Audi A3, Seat León o Skoda Octavia. Además, se utilizarán materiales más ligeros que redundarán en una reducción de peso que rondará los 85 kg (dependiendo de la versión exacta) respecto a su antecesor.

Passat 3

La longitud total del Passat se reducirá ligerisimamente, no obstante, el interior se hará algo más amplio gracias a la ampliación de la distancia entre ejes. Se espera que el maletero también crezca hasta los 600 litros aproximadamente.

En cuanto a la tecnología, el nuevo Passat utilizará propulsores de última hornada, con la posible opción de la llegada de una variante híbrida, evolución del sistema que usa el actual Jetta. Volkswagen equipará con numerosos gadgets al Passat, como los faros full LED o el cuadro de instrumentos completamente digital, al estilo del que encontramos ya en la tercera generación del Audi TT.

Vía | autoexpress.co.uk


Deja un comentario