Esto pasa si pones limpiacristales en vez de aceite en tu coche

Esto pasa si pones limpiacristales en vez de aceite en tu coche

Escrito por: Jaime Gomez    10 julio 2017     2 minutos

Cambiar el aceite de tu coche es una sencilla tarea que todo aficionado a la mecánica puede realizar, pero no por sencilla está exenta de riesgos.

Las imágenes difundidas a través de Facebook por el Club BMW Région Centre dan auténtico pavor. La que habitualmente es una de las operaciones más sencillas del mantenimiento de un automóvil se ha convertido en toda una tragedia para el propietario del MINI cuyo motor aparece en las imágenes que acompañan a estas líneas.

Esto es lo que pasa cuando, por equivocación, se rellena el depósito del lubricante en vez de con aceite con anticongelante o líquido limpiacristales.

cambio-aceite-limpiacristales-mini-2

El disgustado propietario del MINI rellenó por error el depósito de aceite del motor con cinco litros de líquido limpiaparabrisas y salíó a circular con su coche pensando tranquilamente que había realizado correctamente su operación de mantenimiento.

Después de recorrer varios kilómetros con el coche y de dar tiempo a que el aceite que aún quedaba en el depósito se mezclara con el líquido con el que erróneamente lo combinó, la mezcla comenzó a coger temperatura y a circular libremente por el motor. A los diez minutos, el motor comenzó a expulsar un denso humo de color azul por el tubo de escape, que hizo sospechar al dueño del MINI que algo no iba bien bajo el capó de su coche. Lo que no se imaginaba era el destrozo que se iba a encontrar al abrirlo.

Bajo la tapa de las válvulas la combinación se había convertido en una especie de puré de lentejas, mientras que en el lado contrario del motor, en el cárter había guacamole como para una boda.

cambio-aceite-limpiacristales-mini-3

Por suerte, este no es un error que habitualmente se produzca. Los coches modernos vienen con los tapones de los distintos fluidos del motor debidamente identificados con símbolos específicos para cada uno de ellos. Incluso suelen ser de distintos y llamativos colores para evitar precisamente este tipo de confusiones.

Todos los conductores deberían tomar por costumbre revisar periódicamente los niveles de los líquidos del motor (aceite, refrigerante y limpiaparabrisas), y elegir correctamente el tipo de aceite que el coche necesita, puesto que esa es la mejor manera de mantener su vehículo y, en caso de ser ellos mismos quienes realicen las pertinentes labores de rellenado, manejar y conocer mejor los distintos fluidos.

un comentario

  1. Emerson dice:

    Otro más!!!!! hasta cuándo????

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.