Ford Tourneo Custom, diseño renovado y un interior de características premium

David Lopez    @espacionblanco    10 julio 2017     3 min.
Ford Tourneo Custom, diseño renovado y un interior de características premium

A finales de este año la Ford Tourneo Custom recibirá un lavado de cara exterior e interior, además de actualizarse con las últimas novedades tecnológicas

Si hace unos días, os hablábamos de la Renault Trafic SpaceClass como un alternativa muy válida a las dos grandes líderes del segmento, hoy os traemos una propuesta que también les hace frente, con un diseño y un equipamiento totalmente a la última, se trata de la Ford Tourneo Custom. Un modelo que se renueva tanto exterior como interiormente, para adaptarla a la imagen actual de la marca y a los últimos avances tecnológicos.

Al igual que sucede con el resto de sus competidoras, la Ford Tourneo Custom es un vehículo que pretende ser usado para el transporte de personas como uso empresarial, o para todas aquellas personas o familias que la quieran destinar también para el ocio. Para ello se ofrecerá con configuraciones de 8 o 9 plazas, que se pondrán montar en su versión de batalla corta o de batalla larga, esta última con más espacio para el equipaje detrás de la tercera fila de asientos.

Ford Tourneo Custom, diseño renovado y un interior de características premium

La estética del exterior cambia totalmente en su parte delantera. El frontal recuerda sin lugar a dudas a sus hermanos turismos, con la característica parrilla trapezoidal, y unos enormes faros LED que se adentran en la línea lateral, que además pueden ser de Xenon HID en la gama más alta. Más abajo, en los extremos, siguen situados los faros antiniebla, pero ahora de una mayor dimensión respecto a su predecesora. El resto del modelo sigue conservando el mismo diseño y líneas.

En el interior también encontramos, no es que sean demasiado profundos, pero si son fácilmente apreciables, con un diseño que pretende seguir la filosofía imprimida en el nuevo Ford Fiesta, el cual se inspira en la interacción de los pasajeros con los dispositivos de última generación. El diseño sigue siendo de líneas horizontales, pero se ha aplicado un nuevo panel de instrumentos y se ha hecho uso de los acabados en tonalidad cromada y negro brillante. Además se usado para el tapizado tejidos de hilo grueso y cuero de grano fino, con el que se pretender reforzar la sensación de unos mejores acabados y calidad.

Ford Tourneo Custom, diseño renovado y un interior de características premium

Igual que en sucede con sus competidores, en la Ford Tourneo Custom podremos girar la segunda fila de asientos para ponernos en «modo reunión», aunque a diferencia del resto, es la única del segmento que ofrece seis asientos individuales. En las versiones más altas, estos seis asientos se podrán plegar para crear una superficie plana, abatir, guardar o retirar para tener un mayor espacio, lo que proporciona muchas alternativas para sus usuarios.

En el apartado de equipamiento también tendremos muchas opciones. Equipa Sync3, donde podremos controlar elementos como la navegación o el sistema de audio con 10 altavoces sincronizados; también tendremos 6 puertos USB; y un nuevo sistema de aire acondicionado mucho más eficaz. Los asistentes de seguridad también están a la altura de lo que podemos encontrar hoy en día, ya que puede equipar Reconocimiento de señales de tráfico, Limitador de velocidad inteligente, Sistema de Información de ángulos muertos o el Sistema de Frenado de emergencia entre otros.

Ford Tourneo Custom, diseño renovado y un interior de características premium

La Ford Tourneo Custom estará a la venta con la nueva generación del motor Ford EcoBlue, con unas potencias disponibles de 105 CV, de 130 CV y de 170 CV, esta última potencia ligada a la versión Sport. Esta nueva versión se caracteriza por ser más eficiente y ofrecer unos consumos mejorados en hasta un 13%, además de que también se ha mejorado el par a bajo régimen en torno al 20%. Estará también disponible con la transmisión automática de 6 velocidades SelecShift.

A finales de este año ya se podrán realizar pedidos de la nuevo Ford Tourneo Custom, a la par que comenzará su producción, mientras que las entregas están previstas para principios de 2018.

Deja un comentario