¡Por fin! Toyota integrará Android Auto en sus coches

¡Por fin! Toyota integrará Android Auto en sus coches

Escrito por: Redacción    27 septiembre 2018     2 minutos

Varias fuentes aseguran que Toyota comenzará a incorporar Android Auto en sus coches a partir del próximo mes de octubre.

Toyota es uno de los pocos fabricantes que hasta la fecha no ofrecía el sistema de conectividad Android Auto en sus coches, pero finalmente la firma japonesa ha decidido integrar el sistema para no defraudar a muchos de sus clientes.

Android Auto podría llegar a los coches de Toyota en octubre

Toyota Android Auto

Al parecer, varias fuentes contactaron con la agencia financiera Bloomberg para confirmar que Toyota incluirá la tecnología tan pronto como el próximo mes de octubre, después de meses de preocupaciones por el posible jaque a la privacidad que este sistema pudiera ocasionar a sus clientes o usuarios.

Apple CarPlay ya está disponible en algunos de sus modelos

Hay que recordar, que en enero de este año la firma japonesa ya se puso en marcha para ofrecer Apple CarPlay en algunos de sus modelos como el Toyota Corrolla 2019 o el Toyota RAV4 2019.

Un portavoz del fabricante japonés asegura estar al tanto de la gran demanda que existe hacia Android Auto, y confirma que la compañía está en proceso de implementar este sistema en sus coches. Sin embargo, no ha dado más detalles al respecto, como tampoco lo ha hecho la propia Google.

Toyota Android Auto

Hasta la fecha, los propietarios de Toyota solo han podido vincular sus smarpthones de Android en sus coches a través del sistema SmartDeviceLink, una tecnología desarrollada por Ford.

El pasado mes de abril, el manager ejecutivo de Toyota Avalon, Mark DeJongh, afirmaba lo siguiente al ser preguntado por su negativa a implementar Android Auto en sus coches: “Queríamos proteger la privacidad de nuestros clientes. Creemos firmemente e nuestra postura y en lo que estamos haciendo”.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.