Un Porsche 935 de 2020, a subasta, puede ser tuyo si tienes lo que hace falta tener para comprarlo: mucho mucho dinero

Un Porsche 935 de 2020, a subasta, puede ser tuyo si tienes lo que hace falta tener para comprarlo: mucho mucho dinero

Escrito por: Miguel Lorente    30 mayo 2020     3 minutos

Por más de 1 millón de euros está disponible este Porsche 935 a subasta, el chasis 2 de 77, entregado en febrero y vendido en junio

No sabemos si la crisis mundial provocada por el Covid-19 tuvo algo que ver pero, entregado en febrero y vendido desde finales de mayo, los poco más de 3 meses que ha formado parte de la colección de coches del propietario monegasco que ha puesto en manos de la prestigiosa casa especialistas en ventas por sistema de puja RM Sothebys la unidad 2 de 77 el brutérrimo Porsche 935 a subasta cuesta pensar que no se trata de un acto de especulación automovilística.

Sea como fuere, los motivos por los que se pone a la venta en forma de subasta este coche de carreras derivado del Porsche 911 991 GT2 RS de producción es una reinterpretación magistral del Porsche 935/78 Grupo 5 que amenazó a sus rivales de pista, los batió y se enfundó laureles de manera soberbia, en parte, gracias a una aerodinámica tan espectacular como efectiva.

Presentado en la reunión anual de los aficionados de Porsche para con la marca, Rennsport Reunion, en el no menos espectacular circuito de Laguna Seca, California (Estados Unidos), Porsche dio un golpe sobre la mesa demostrando a la industria que cuando se quiere hacer un coche de carreras derivado de uno de producción solo hace falta dar rienda sueltas a sus ingenieros y un kit de pegatinas racing.

Y si la librea es tan mítica o más como el propio vehículo al que emula, el resultado es tan emocionante como este Porsche 935 a subasta que porta sobre su carrocería realizada en gran parte en materiales ligeros como la fibra de carbono los colores y logotipos de la bebida alcohólica más glamurosa jamás producida.

Y si por fuera este coche es toda una oda a la épica de las carreras, por dentro es sencillamente el habitáculo de competición que todo cliente de Porsche deseara en su vehículo para tandas privadas o track days.

Ahora, este Porsche 935 a subasta con chasis WP0ZZZ99ZKS199102, número de serie 2 de 77 y bloque motor 004297 es puesto a la venta por un precio desde 1.275.000 euros, algo que, aunque parezca exagerado, porque lo es pero también justificable por lo excepcional de su naturaleza en sí, partía de un precio desde 701.948 euros.

Recordando que tan solo fueron ensambladas y entregadas 77 unidades, los pudientes que ahora casi duplicaran su presupuesto para hacerse con el Porsche 935 a subasta deberán demostrar cuán holgado es su billetera, talonario, cuenta bancaria o cuantos bit coins son capaces de poner en el recuadro de puja ya que, este coche, a diferencia de otros, se venderá mediante oferta presentada virtualmente a través de internet.

Para ello, el plazo para optar a comprar este Porsche 935 a subasta es desde el próximo día 3 de junio hasta el 11 del mismo mes. Suerte y, si eres el afortunado pujante ganador, ponte en contacto con nosotros que estaremos encantados de hacer la prueba a tu espectacular deportivo de fin de semana solo apto para circuitos.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.