El Ford Mustang recuperará el apellido Mach 1 y llegará en 2021

Javier López    @jlopezbryan96    30 mayo 2020     2 min.
El Ford Mustang recuperará el apellido Mach 1 y llegará en 2021

Ford nos acaba de alegrar con una noticia muy especial: en el año 2021 llegará al mercado la versión Mach 1 del Mustang con más potencia y mejoras dinámicas.

El Ford Mustang se ha ganado a pulso un hueco en el mundo del motor como uno de los vehículos más icónicos de todos los tiempos. Sin embargo, la gente de la firma de óvalo sabe cómo hacer que su hijo predilecto sea aún más especial si cabe, algo que es posible si a esa exultante fórmula se le añade un ingrediente imprescindible. Nos referimos al apellido Mach 1; apellido que debutó en 1969 y que rápidamente enamoró a los amantes del muscle car por excelencia; apellido que volverá a posarse sobre las carnes del Mustang en el año 2021.

Y es que el pony car recupera de nuevo parte de su historia de la mano de esta denominación que tantos éxitos cosechó entre 1969 y 1978, único periodo -exceptuando una aparición estelar en 2003- en el que el Mustang Mach 1 estuvo en producción. Ahora, la firma americana ha decidido recuperar un mito y, ¿qué mejor manera para hacerlo que usando a un mito como base?

De momento Ford ha sido discreta a la hora de compartir información sobre este nuevo Mustang Mach 1, pero llegará como sustituto del Bullitt. Además, dicha variante se ofrecerá con una estética diferenciada, diferentes mejoras a nivel mecánico y una puesta a punto con un claro propósito: ser más eficaz sobre el circuito, su hábitat natural.

2021 Mustang Mach 1

No será tan radical como los exultantes Shelby, pero desde Ford aseguran que será una variante más picante y deportiva. Esto será posible gracias a diferentes ajustes en el V8 de 5.0 litros Coyote que pasará a rendir una potencia cercana a los 500 CV, un mejor calibrado de la suspensión y frenos más potentes. Por supuesto el apartado estético irá a juego con esta mejora tanto a nivel mecánico como dinámico.

De momento el camuflaje se encarga de cubrir las carnes del inminente Mustang Mach 1, modelo que muestra un frontal más afilado y agresivo de la mano de dos hendiduras circulares que podrían servir como soporte para dos faros adicionales -claro homenaje al Mach 1 original- o para mejorar la refrigeración del V8. Por otra parte, la zaga recurre a un prominente alerón y mantiene una cuádruple salida que, a simple vista, parece ser que se ha aumentado el diámetro de las colas, claro síntoma de que se avecina una mejor banda sonora.

2021 Mustang Mach 1

Aún se desconoce fecha exacta de presentación, pero está claro que la presencia del nuevo Mustang Mach-E no impide que Ford siga adelante con el desarrollo de su icónico muscle car. Con esta premisa, podemos respirar tranquilos al saber que nos quedan aún muchos años de Mustang por delante de la mano del Mach 1.


Deja un comentario