Porsche presentará una nueva versión de la versión híbrida del Panamera, con más eficiencia y potencia

Porsche presentará una nueva versión de la versión híbrida del Panamera, con más eficiencia y potencia

Escrito por: Victor Alós Yus    12 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Dentro de unas semanas tendrá lugar el principal Salón del Automóvil de Europa, donde las marcas del continente presentan sus novedades. Porsche es una de las que tiene esta cita marcadas en rojo en cada edición, para presentar sus novedades a los incondicionales de la marca. Y este año, entre otras, promete una nueva versión del Panamera E-Hybrid. Lo que Porsche ha anunciado es una variante con más potencia, más versatilidad y un mejor rendimiento, para los que quieran disfrutar de una versión electrificada de uno de sus superventas.

La idea es lanzar al Panamera E-Hybrid hasta los 500 CV, superando los 459 CV que ofrece la versión actual y llegando hasta los 290 km/h de velocidad máxima. Posiblemente, esta nueva versión del modelo contará con el mismo motor V6 de 2.9 litros y con doble turbo, que también está disponible en el Panarema 4S. Este bloque ofrece en el actual modelo una potencia de 325 CV, con un motor eléctrico que aporta 134 CV adicionales, mientras que el 4S ofrece 434 CV, utilizando únicamente el motor de combustión.

Porsche-Panamera4-EHybrid-03

La información sobre el modelo todavía es bastante escasa y no se sabe mucho de ella. Es poco probable que el motor eléctrico vea incrementada su potencia, así que ese aumento puede llegar desde el bloque de combustión. Si ambos motores dieran el máximo de su capacidad, la potencia podría llegar hasta los 586 CV, pero dado que el motor convencional y el eléctrico no pueden ofrecer su máximo de manera conjunta, se espera que la potencia máxima se reduzca hasta esos 500 CV que se esperan en la versión.

De ser así, este Panamera 4S E-Hybrid, que es como se llamaría, sería el segundo más rápido de la gama, después de las versiones Turbo. Y no sería la única novedad que estaría lista para el Salón de Ginebra 2017, ya que también habrá un Panamera Shooting Brake, que complementará la gama y nos ofrecerá una nueva versión para disfrutar de ella.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.