PowerGo ofrece por vez primera en España una tarifa de recarga dinámica

Javier Cantagalli     15 mayo 2025     2 min.
PowerGo ofrece por vez primera en España una tarifa de recarga dinámica

Cargar en horarios de baja demanda energética en las estaciones de recarga de PowerGo te permitirá pagar un precio más bajo por cada kWh consumido.

Los conductores de vehículos eléctricos que viajen por España tienen a partir de ahora la oportunidad de beneficiarse de un innovador sistema de tarifas dinámicas para la recarga, implementado por PowerGo. Esta iniciativa, pionera en nuestro país, permite disfrutar de precios más bajos al cargar en horarios de menor demanda en todos los puntos de recarga gestionados por la compañía en España.

El sistema de tarifas dinámicas de PowerGo ajusta los costes de recarga según las fluctuaciones del mercado eléctrico europeo (EPEX). Esto significa que los precios varían en función de la oferta y la demanda de energía, por lo que en aquellas horas del día en las que es más barata será posible disfrutar de una tarifa reducida al recargar el vehículo.

Polestar 3 Charging

PowerGo es el primer operador que ofrece en España una tarifa de recarga con precios dinámicos, con el único requisito para sacar partido de ella de tener que emplear la aplicación para dispositivos móviles de la compañía. A aquellos clientes que utilicen aplicaciones de terceros compatibles, o que prefieran emplear metros de pago alternativos, se les aplicará una tarifa diferente que puede incluir costes adicionales.

“Con las tarifas dinámicas, incentivamos a los conductores de vehículos eléctricos a recargar cuando hay mayor disponibilidad de energía renovable en la red. Esto no solo reduce los costes, sino que también hace que la recarga sea más sostenible. Al vincular nuestros precios a las condiciones del mercado, promovemos un uso inteligente de la energía y contribuimos a una infraestructura de recarga más eficiente y preparada para el futuro”.

Una red de recarga en continuo crecimiento

PowerGo dispone actualmente de más de 50 estaciones de recarga en España, en los que es posible encontrar puntos de carga rápida en corriente continua de hasta 320 kW. La compañía planea además seguir ampliando su red de recarga en el territorio español durante los próximos meses. Así, por ejemplo, se están instalando 24 puntos de carga rápida en estaciones de servicio en la Comunidad de Madrid, de un total de 126 ya planificados en toda España.

Powergo Charging Spain 00002

Con esta interesante iniciativa, PowerGo no solo facilita el acceso a recargas más sostenibles y con precios más competitivos, sino que también refuerza el compromiso de la compañía con la transición a la movilidad eléctrica y el desarrollo de una amplia red de recarga que responda a las necesidades de los conductores de vehículos eléctricos en España.

Deja un comentario