La belleza y la radicalidad del Alfa Romeo Giulia GTA tiene un precio y no es precisamente asequible

La belleza y la radicalidad del Alfa Romeo Giulia GTA tiene un precio y no es precisamente asequible

Escrito por: Miguel Lorente    4 mayo 2020     2 minutos

El precio del Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm ha sido publicado. Un coche que se atisba complejo de comprar por lo limitado de su producción y por su coste

A principios de marzo, Alfa Romeo tuvo a bien impactar el mercado de las berlinas con la propuesta más radical salida de la marca en los últimos años, o década, o casi, y nos atrevemos, a decir sin que nos tiemble la voz que en lo que va de siglo, el Alfa Romeo Giulia GTA

A partir del estiloso Alfa Romeo Giulia, uno de los automóviles modernos más bellos de la marca, con motivo del 110º aniversario de la constitución del constructor, los italianos decidieron dar rienda suelta a sus ingenieros más entusiastas para ofrecer un producto que satisficiera a los entusiastas más acérrimos de un constructor que, por ADN, vincula su historia a la competición y a los coches más emocionantes de conducir, fuera y dentro de las carreras.

Y es que, con unos colores de guerra tan significativos, queda más que patente su homenaje a las decoraciones que coches, como el Alfa Romeo 1750 GTAm y el 2000 GTAm se alzaron con el título del Campeonato de Europa de Turismos en los años 1970 y 1971, fueron y marcaron parte de la leyenda de esta empresa.

Así aparecieron el Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm, siglas que vienen a reducir el concepto Gran Turismo Alleggerita, de nuevo, vuelven a denotar el carácter sin igual dentro del catálogo de un coche y que demuestra que, cuando un fabricante quiere, puede poner en el mercado máquinas difícilmente justificables en un contexto cada vez más restrictivo y centrado en la sostenibilidad de sus productos, tanto ecológica como financiera, pero que demuestran que hay que mantener la fe en este tipo de coches de ensueño alejados de la línea políticamente correcta.

El precio del Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm es el precio de la exclusividad

Y es que, en cuanto al apartado económico, ya conocemos el precio de los Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm. Un coste difícilmente asumible y justificable para una gran mayoría por lo que, además, queda relegado a una producción limitada de tan solo 500 piezas.

Cada una de ellas, personalizable ya que, gracias al catálogo de opciones, cada uno de estos coches podrá ser fabricado y terminado al completo gusto de su comprador.

Esta exclusividad se pagará caro ya que el precio del Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm queda establecido desde desde los 143.000€ y 147.000€  respectivamente para un coche cuya base es el flamante Alfa Romeo Giulia  Quadrifoglio.

Esto implica que, a partir del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo, de 540 CV, el uso extendido de materiales ultraligeros se traduce en una cura de adelgazamiento de 100 kg en comparación con el Giulia Quadrifoglio estándar,  lo que supone una relación entre peso y potencia de 2,82 kg por cada CV disponible, la mejor relación mejor de su clase.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.