Alfa Romeo Giulia GTA, la leyenda vuelve solo para 500 afortunados

Alfa Romeo Giulia GTA, la leyenda vuelve solo para 500 afortunados

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    3 marzo 2020     3 minutos

El Alfa Romeo Giulia GTA vuelve más potente, ligero y exclusivo que nunca. Solo 500 afortunados podrán ponerse al volante.

La marca del Visconti acaba de cumplir 110 años y por este motivo ha querido revivir a una de sus leyendas vivas; el Alfa Romeo Giulia GTA. Esta nueva berlina deportiva está inspirada en el Alfa Romeo Giulia GTA de 1965. Las siglas GTA están ligadas a la competición y es que su significado es «Gran Turismo Alleggerita».

Este nuevo Alfa Romeo Giulia GTA deriva del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio aunque ahora equipe un motor de la marca italiana de 2.9 litros V6 Bi-turbo que es capaz de ofrecer hasta 540 CV de potencia. Estas cifras se pueden conseguir gracias a los materiales ultraligeros mediante los que ha reducido su peso en 100 kg. Ahora el Alfa Romeo Giulia tiene una relación de peso/potencia de 2,82 kg/CV, lo que según la marca, «lo convierte en el mejor de su clase».

Alfa Romeogiulia Gta Copy 2

Ahora, el nuevo Alfa Romeo Giulia GTA también ha mejorado su aerodinámica, su alineación y su maniobrabilidad. Las siglas GTA también vienen acompañadas de una versión de circuito denominada Alfa Romeo Giulia GTAm. Está indicada para los conductores que buscan ese extra de adrenalina en la conducción.

Entre otros aspectos, el Giulia GTAm monta únicamente dos asientos de tipo baquet, barra antivuelco y cinturones de seguridad de seis puntos legales para calle.

Alfa Romeo Giulia: GTA y GTAm

La marca del Visconti solo dispondrá de 500 unidades certificadas y numeradas. Los pocos afortunados podrán ponerse al volante de una de estas joyas. Además, el propio fabricante italiano ha apuntado que los compradores disfrutar de «una exclusiva experiencia de cliente, de un proceso de venta personalizado y de un kit de experiencia específico».

Para Alfa Romeo, este nuevo vehículo representa el «regreso a los orígenes de Alfa Romeo, profundamente arraigados en el mundo de las prestaciones y granturismo». El nuevo GTA se distingue por su gran alerón, sus taloneras y su splitter delantero activo. También, la nueva berlina deportiva equipa un sistema de escape de titanio firmado por Akrapovic que está integrado en el difusor trasero de fibra de carbono y unas llantas monotuerca de 20 pulgadas.

Además, los anchos de vía han aumentado en 50 mm tanto en el eje delantero como en el eje trasero. Por su parte, el GTAm tal y como ha informado la propia marca italiana, «el frente aerodinámico se ha optimizado utilizando un splitter delantero más grande y un auténtico alerón trasero de fibra de carbono, que aseguran un aumento y un equilibrio perfecto de la carga a altas velocidades. En lo referente a las prestaciones, el motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo 100 % de aluminio y capaz de desatar nada menos que 510 CV en la configuración de serie, alcanza en el Giulia GTA una potencia de 540 CV, gracias al meticuloso trabajo de desarrollo y calibración de los ingenieros de Alfa Romeo, que también han sido capaces de optimizar el impacto positivo de la adopción del nuevo sistema de escape central Akrapovič de titanio con un sonido inconfundible».

Alfa Romeogiulia Gta Copy 9

A diferencia del GTA, el Alfa Romeo Giulia GTAm ofrece una configuración biplaza que también está homologada para un uso en carretera. Con el splitter delantero y el alerón trasero más grande de carbono, es «la máxima expresión de deportividad

Alfa Romeogiulia Gta Copy 7

Cuando los 500 afortunados reciban su exclusivo modelo, la marca italiana les obsequiará con un kit personalizado que se compone de un casco de marca Bell detallado con los colores especiales del GTA, un juego completo de circuito que consiste en un mono de carreras, guantes y botas de Alpinestars y una lona para el vehículo Goodwool para proteger el exclusivo modelo. Además, Alfa Romeo les hará entrega de un curso de conducción específico que se llevará a cabo en la Academia de Conducción Alfa Romeo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.