Hyundai Prophecy, el nuevo coche eléctrico coreano ofrece toda la información

Hyundai Prophecy, el nuevo coche eléctrico coreano ofrece toda la información

Escrito por: Victor Alós Yus    4 mayo 2020     3 minutos

Hyundai ha hecho públicos varios detalles nuevos del Prophecy, un coche conceptual eléctrico que adelanta tecnologías que veremos en coches de producción.

El Hyundai Prophecy no es un modelo nuevo, ya que hemos tenido noticias de su existencia desde hace meses. Pero es el momento en que la marca coreana se ha decidido a lanzar toda la información sobre este modelo conceptual.Podemos conocer ya varios detalles del diseño de este modelo y que pueden hacer que la tecnología aplicada en él pueda llegar a estar presente en modelos de producción.

Diseño exterior elegante

El exterior es lo primero que vimos de este coche conceptual coreano. Ahora podemos verlo con más detalle y nos seguimos fijando en las formas redondeadas y aerodinámicas. Las luces pixeladas refuerzan esa imagen atractiva y moderna que hace que el coche destaque desde lejos. La firma lumínica es muy importante en los modelos que quieren destacar y con este sistema se consigue marcar la diferencia.

Hyundai Prophecy 2020 6

Interior tecnológico

El interior del Hyundai Prophecy esconde una sorpresa. Y es carece de volante. Nada extraño en un coche destinado a contar con conducción autónoma, pero el caso es que si tiene la posibilidad de ser conducido por una persona. El caso es que el volante se ha sustituido por dos joysticks. Uno está ubicado en la consola central y otro en la puerta del conductor.

A través de estos elementos se puede dirigir el coche e incluso controlar hasta el 90% de los elementos del coche. Esto permite que el conductor pueda disfrutar de una posición del asiento más confortable. Además, el asiento tiene un sistema de posición automatizado que permite que el conductor se sitúe de manera más cómoda.

Si el conductor introduce en el sistema la altura y el peso, el asiento se ajusta automáticamente a las condiciones físicas del conductor y facilita su posición. Esto recibe el nombre de Smart Posture Care System y ofrece un adelanto en confort en la conducción. Pero esto no es todo.

Cuando el coche utiliza el modo de conducción autónoma, los asientos se reclinan hacia atrás para ayudar a hacer más cómodo el viaje. La pantalla delantera se puede convertir en una pantalla multimedia. El salpicadero también toma una forma más práctica y se puede disfrutar de la visualización de la misma con comodidad.

Hyundai EV Prophecy, así es el nuevo concept eléctrico y autónomo

Hyundai EV Prophecy, así es el nuevo concept eléctrico y autónomo

Se denomina Profecía y es el nuevo concepto completamente eléctrico y autónomo de Hyundai.

LEER MÁS

La limpieza del aire está también pensado en este modelo conceptual. Cuando el sistema detecta que hay muchas partículas en el interior de la cabina, captura aire del exterior, lo filtra y lo hace circular por el coche. Esta circulación ayuda a que la comodidad en el interior se incremente y se evite que haya partículas de pólen o polvo en suspensión, evitando reacciones alérgicas. Por supuesto, esto también incrementa la seguridad.

Otros datos técnicos que podemos encontrar en el Hyundai Prophecy es el uso de la plataforma Electric Global Modular Platform , conocida como E-GMP. Es el segundo coche de Hyundai que utiliza esta plataforma tras el concept-car Hyundai 45. Esta base permitirá utilizar un sistema de tracción eléctrico y aprovechar al máximo el espacio para los ocupantes del coche.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.