Anunciado el precio del nuevo Bentley Bentayga no queda otra que reconocer que es caro, muy caro

Miguel Lorente     24 septiembre 2020     3 min.
Anunciado el precio del nuevo Bentley Bentayga no queda otra que reconocer que es caro, muy caro

La marca británica publica el precio del nuevo Bentley Bentayga con motor V8 en su vano motor y un reloj Breitling en su salón interior. Detalles que suman.

Conocer el precio del nuevo Bentley Bentayga era la pieza clave para la nueva fase del que ha sido y será el primer todocamino de la firma británica. Finalmente, tras ser anunciado y expuesto a comienzos de este verano, la actualización de este lujoso SUV confirma lo que nos temíamos: es caro, muy caro.

Es cierto que hablamos de un vehículo cargado de lujo, distribuido al mayorista pero también a granel, tanto en su conjunto como en los detalles, de hecho, son esos pequeños destellos de precisión y exquisitez los que, en el selecto grupo de automóviles de lujo se justifica, o trata de hacerse, el coste de adquisición de uno, cualesquiera que sea la marca y el modelo, o el tipo, o el uso del que interese como, por ejemplo, para el todocamino que nos atañe, contar con hasta 82 diodos lumínicos de tipo LED por cada faro.

Bentley Bentayga V8 337

Y si hablamos de los grupos ópticos, no cabe duda que el principal protagonista de esta mola de 2.416 kg de peso es su zaga, en concreto, los cuestionados pilotos, ovalados, elongados, achinados, en concordancia con las colas de escape, no han gustado tanto como, entendemos, que atraerían a los interesados en comprar un Bentley Bentayga de 2021.

Y, hablando de la terminación de las colas de escape, estamos hablado de que, respecto del precio del nuevo Bentley Bentayga, este SUV de lujo es de la partida con un propulsor digno de coche casi de carreras ya que, equipando un bloque de 3.996 centímetros cúbicos, distribuidos en 8 cilindros en disposición de V y apoyado en un sistema de turboalimentación, homologa una potencia que se fija en 549 CV y un par motor de 770 Nm, más que digno para ejercer como cabeza tractora de, por ejemplo, un yate, lo único que demuestra es que este vehículo es todo un ejemplo de prepotencia automovilística.

Bentley Bentayga V8 177

Para poder justificar el precio del nuevo Bentley Bentayga, el interior mantiene su apuesta por incorporar lujos y caprichos que, de manera individual, podrían equivaler a la compra de un vehículo de coste modesto. Por ejemplo, el tradicional reloj firmado por la casa Breitling, marca el ritmo de la actividad en su habitáculo que, entre otros, cuenta como principal novedad un sistema multimedia de nuevo cuño ignoto hasta esta actualización del SUV de Bentley y que piensa en el disfrute de los ocupantes de los sillones traseros incorporando una tableta de 5 pulgadas para uso y disfrute de los pasajeros de la fila posterior.

Rivales y precio del nuevo Bentley Bentayga

Con todo y esto, el precio del nuevo Bentley Bentayga V8 de 549 CV ha sido anunciado: desde 212.992 euros. Este precio, junto con sus características técnicas lo sitúan en pugna directa frente al Aston Martin DBX y al Land Rover Range Rover pero, por su estilo interior y la calidad de acabados, permitirían enfrentarlo al Maserati Levante que durante su prueba tan buenas sensaciones nos dejó.

Bentley Bentayga V8 339

A tenor de lo dicho, el V8 será el escalón intermedio en la escala evolutiva donde el Bentley Bentayga Hybrid será el más modesto de la gama, en todos los sentidos, a pesar de ser uno de los SUV con etiqueta ECO o Cero más potentes del mercado, mientras que la opulencia elevada a la enésima potencia coronará la cima del Himalaya con el Bentley Bentayga Speed y su empoderado propulsor W12 como seña de identidad.


Deja un comentario