El precio del nuevo Suzuki Swift Sport aumenta respecto de la versión anterior

Miguel Lorente     21 mayo 2020     2 min.
El precio del nuevo Suzuki Swift Sport aumenta respecto de la versión anterior

El Suzuki Swift Sport de 2019 ha sido uno de nuestros valedores del ficticio título de ‘Defensores de la fe en los coches pequeños deportivos y asequibles’. Así nos lo demostró durante su prueba de conducción. Un coche divertido, ágil, práctico y relativamente cómodo para el día a día, una buena elección si tenemos en […]

El Suzuki Swift Sport de 2019 ha sido uno de nuestros valedores del ficticio título de ‘Defensores de la fe en los coches pequeños deportivos y asequibles’. Así nos lo demostró durante su prueba de conducción. Un coche divertido, ágil, práctico y relativamente cómodo para el día a día, una buena elección si tenemos en cuenta que el precio del nuevo Suzuki Swift Sport saliente se fijaba por debajo de la tremenda barrera psicológica de los 20.000 euros, en concreto, la unidad que disfrutamos partía desde 19.370.

Pero el precio del Suzuki Swift Sport de 2020 paga el coste de las exigencias ambientales y que necesita de la electrificación para poder seguir a la venta y por eso supera no solo los 20 mil sino que llega a superar los 21.000 euros.

¿Por qué es más caro el nuevo Suzuki Swift Sport que el anterior?

El nuevo Suzuki Swift Sport al asumir un sistema micro híbrido de 48 voltios lo cual le permite lucir la la etiqueta ECO de la DGT pero, a la vez, le ha penalizado reduciendo 10 CV su potencia. El esquema motriz cuenta con el nuevo motor de 4 cilindros, 16 válvulas de inyección directa, 1.4 Boosterjet de 129 CV y 235 Nm, lo que supone un mayor par sustancial de 50 Nm más a un régimen bajo entregados 2.000 revoluciones para mover un coche cuyo peso, en vacío, supera por poco la tonelada, 1.030 kg, una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,1 segundos, un segundo más lento que el Swift Sport de 2019.

Este bloque queda vinculado a una caja de cambios de 6 velocidades manual que dirige su trabajo al tren delantero que gestiona la motricidad gracias a un juego de llantas de 17 pulgadas (195/45).

Respecto del equipo eléctrico, el generador ISG de 48V solo actúa como apoyo del propulsor térmico, entrando en funcionamiento en determinadas situaciones como el inicio de la marcha, aceleraciones o deceleraciones en la que alivia al motor de combustión lo cual mejora sus cotas de consumos y emisiones de dióxido de carbono.

De hecho, según el fabricante, la homologación en el nuevo ciclo WLTP arroja unas emisiones de CO2 de 127 gramos emitidos a la atmósfera cada kilómetro circulado mientras que, para el gasto de gasolina, la estimación es de una reducción del 15 por ciento, lo que se materializa en un gasto en ciclo mixto de 5,6 litros cada centenar de kilómetros recorridos y un tanque de carburante de 37 litros de carburante como máxima capacidad .

Con todo y esto, de la partida, el precio del nuevo Suzuki Swift Sport es de 23.680 euros pero que, gracias a la campaña vigente cuyas condiciones pueden consultarse en la web de la marca rebaja esta cantidad hasta 21.680 euros.


Comentarios cerrados