Y llegó el día: ya rueda el primer Nissan GT-R 50

Y llegó el día: ya rueda el primer Nissan GT-R 50

Escrito por: Antonio Roncero    21 mayo 2020     2 minutos

Por fin ha debutado la primera unidad de producción del Nissan GT-R, de las 50 que Italdesing fabricará en edición limitada.

El escenario elegido no podía ser otro que un circuito. Y para la ocasión se ha elegido el trazado Tazio Nuvolari, en Italia. Aquí es donde Italdesign ha presentado la primera unidad de producción del Nissan GT-R 50, un coche que nació como un concept-car, pero del que se anunció que finalmente se produciría una serie limitada a 50 unidades.

No es casualidad: este circuito es el que utiliza Italdesign para homologar y probar los vehículos que desarrolla para distintos mercados.

Un Nissan GT-R muy especial

Sobre la base del último Nissan GT-R NISMO, y para conmemorar el 50 aniversario del GT-R y de Italdesign, la marca japonesa y el carrocero italiano colaboraron para desarrollar un coche muy especial. En principio iba a presentarse al público en su versión definitiva en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero la epidemia de coronavirus afectó no sólo a la presentación, también a su ulterior desarrollo.

«Nuestros clientes han disfrutado de la experiencia personalizada que ofrece Italdesign, su experiencia con el GT-R50 ha sido increíble. Puedo asegurar que será, sin duda, una obra maestra de por sí». Michael Carcamo, Director del Programa de Nissan de Coches Deportivos y NISMO.

Ahora, el Nissan GT-R 50 ya está ultimando la fase de pruebas y homologación, para poder iniciar las entregas a los clientes que ya han reservado una unidad a finales de 2020. Estos afortunados propietarios pronto podrán elegir entre distintos diseños, que estarán inspirados en los utilizados por Nissan en distintas generaciones del GT-R a lo largo de su historia.

Gt R50by Italdesign 8

Recordemos que cada una de las unidades del Nissan GT-R 50 contarán con el poderoso motor V6 biturbo firmado y ensamblado a mano por NISMO, que alcanza los 720 CV.

De momento, parece que todavía quedan unidades. Se desconoce el precio, pero si estás interesado, esta es la página web habilitada para las reservas, www.gt-r50.nissan

Galería de imágenes Nissan GT-R 50 by Italdesign

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.