Presentación Pagani Zonda R en Ascari (Málaga) Parte II

Presentación Pagani Zonda R en Ascari (Málaga) Parte II

Escrito por: JL Arboledas    13 noviembre 2010     3 minutos

Tal y como quedamos ayer mismo hoy toca hablar del Pagani Zonda R, un vehículo único del que Pagani tan sólo ha construido 10 unidades, concretamente la que ves en las fotografías era la unidad 5 de las 10 fabricadas y que, como puedes suponer todas tienen ya su propietario.

Pues bien, nada más terminar con la charla-conferencia ofrecida por el mismísimo Horacio Pagani salimos de la cabaña con destino al padock donde, entre vehículos como el Porsche GT3 RS, Ferrari F430 Scuderia, Ascari, Pagani Cinque… nos esperaba el increíble Zonda R que durante la charla hizo que se nos erizada el bello más de dos o tres veces debido a que mientras disfrutábamos de la charla el piloto calentaba motores en la pista dando varias vueltas.

pagani-hm-2.JPG

A modo de recordatorio, antes de seguir tan sólo decir que el Pagani Zonda R es básicamente el campo de pruebas de Pagani para el desarrollo de su nuevo C9, modelo que no por esto significa que deje de llevar un enorme V12 desarrollado por AMG que es capaz de desarrollar 750 caballos, potencia más que suficiente para mover con demasiada soltura una carrocería fabricada en su totalidad den carbono cuyo peso es de tan sólo 1.200 kg.

Con semejante relación potencia/peso seguro que puedes irte imaginando el comportamiento de semejante superdeportivo, 0 a 100 km/h en tan sólo 2.7 segundos, todo gracias a un tremendo empuje que hará que en tu nuca se marque el grabado Pagani bordado en los reposacabezas de los bucket gracias, entre otras cosas a los 710 Nm de par máximo que entrega el V12 AMG.

pagani-hm-3.JPG

Tanto es así que, tal y como aclaramos ayer el Zonda R ha pulverizado el tiempo que en su momento marcó el Ferrari 599XX en Nürburgring para situarlo en 6:47 minutos, un tiempo realmente bajo. Tiempo que, a modo de recordatorio, el Zonda R lo lucía de maravilla en su frontal gracias a un vinilo bien visible.

Como puedes ver, aunque las fotografías no le hagan verdadera justicia, el Zonda R es simplemente impresionante, tanto que vehículos como el exclusivo Zonda Cinque o incluso un Ferrari 599 GTO que al final de la sesión se dejó ver por circuito parecían meros juguetes a su lado.

pagani-hm-5.JPG

Siguiendo con nuestra experiencia en Ascari, decir que una vez llegado a la pista tocaba el turno de dar una vuelta al circuito a bordo, como copiloto, del Pagani Zonda R que era pilotado nada menos que por un ex F1, Andrea Montermini que no dudó en exprimir, sin llegar al límite, al Zonda R.

En cuanto a la experiencia de ir montado en este vehículo, la verdad no sabría explicarla ya que simplemente era como ir montado en una montaña rusa debido a los pasos endiablados por curva, aceleraciones bestiales y frenadas aún más fuertes que todo lo explicado anterior.

En mi defensa he de decir que no es la primera vez que he entrado en circuito ya que, más por suerte que por otra cosa, he tenido la fortuna de ir montado en vehículos de la talla de BMW M3 E46, CLK 63 AMG, Ferrari 360 Spider… cuyos propietarios se encapricharon por llevar al límite, con alguna salida de pista bastante escandalosa de uno de ellos.

pagani-hm-6.JPG

Antes de despedirnos tan sólo destacar la presencia de un Pagani Zonda HH único en el mundo y que Pagani aprovechó para entregar en este evento a nada menos que David Heinemeier, el creador de Ruby on Rails. Lástima que ese tan sólo se podía ver y no tocar.

Sin más os dejo con un vídeo grabado a bordo del Zonda R por mi mismo así como con una enorme galería de imágenes en la que podrás ver todos los coches que se dejaron ver por Ascari

Fotos | SM Jiménez

Deja un comentario