El primer cliente del Smart eléctrico ya ha recibido su coche

Fernando Alvarez     27 enero 2011     1 min.
El primer cliente del Smart eléctrico ya ha recibido su coche

En los días en que la industria automovilística (y en definitiva todo esto) comenzaba, nadie se molestó en tomar nota de acerca de quién compró el primer coche de Ford, o Chevrolet, Fiat o BMW. Pero ahora, con el advenimiento de los eléctricos y el impacto mediático, todos saben quién ha recibido el primer Volt […]

En los días en que la industria automovilística (y en definitiva todo esto) comenzaba, nadie se molestó en tomar nota de acerca de quién compró el primer coche de Ford, o Chevrolet, Fiat o BMW. Pero ahora, con el advenimiento de los eléctricos y el impacto mediático, todos saben quién ha recibido el primer Volt o el primer Leaf (incluso el primer coche «comercial» de hidrógeno, el Honda FCX Clarity, del cual pocos se acuerdan hoy).

Ahora toca el turno del Smart ForTwo eléctrico, que ya ha entregado su primera unidad en EEUU. Después de incontables meses de pruebas por parte de «personas seleccionadas», una tal Mindy Kimball recibió su cochecito eléctrico que puede ser usado por 158 kilómetros sin recargar baterías.

El objetivo del 2011 es que LLC, la compañia que está distribuyendo al Smart en EEUU, logre colocar unos 250 vehículos este año, contando con las entregas a gobiernos municipales, particulares y compañías.

El lanzamiento oficial para los particulares se hará en el año 2012, así que te estarás preguntando qué corona tendrá sobre su cabeza la tal Kimball para que Smart le vendiera el primer ForTwo eléctrico. Pues es sencillo, ya que es presidenta de la Asociación de Vehículos Eléctricos y miembro de otra organización a favor de la movilidad alternativa.

Vía | Green Car Congress


Deja un comentario