Primer detenido por avisar del la ubicación de radares por Whatsapp

Primer detenido por avisar del la ubicación de radares por Whatsapp

Escrito por: Diego G. Moreira    9 junio 2014     2 minutos

Hace unos días saltó esta noticia y además rápidamente varios medios se hicieron eco de la detención de un hombre de Pontevedra por avisar de la ubicación de radares a través de Whatsapp. Pero la noticia no es exactamente así, según cuentan otros medios contrastando la noticia.

Realmente parece ser que ha sido detenido acusado de un supuesto delito de revelación de secretos, ya que envió por Whatsapp una captura de un programa donde se establecían los radares de esa jornada y las personas que iban a llevar a cabo el operativo, vamos que no fue detenido simplemente por avisar de un radar por Whatsapp.

El Juzgado de Instrucción 1 de Pontevedra ha iniciado las diligencias y de momento todo está bajo secreto de sumario. Aún así, desde la Guardia Civil han comentado que están muy preocupados por la proliferación de avisos a través de redes sociales y Whatsapp, de los diferentes controles que hace el instituto armado.

Es decir, a este paso y en este país donde rápidamente se legisla en caliente, no sería de extrañar que en poco tiempo hubiera una ley específica prohibiendo este tipo de conductas. ¿Que opináis sobre el tema, de verdad es tan grave el aviso por redes sociales o Whatsapp de los controles? ¿Más mano dura con estas conductas o no? Yo personalmente considero que las diferentes cuentas de Twitter que avisan sobre radares no hacen nada malo, aunque otra cosa es el aviso de controles por parte de redes sociales. Ahí, claro está, la eficacia del control se pierde por completo y una cosa es que se avise de un radar y se disminuya la velocidad en ese punto y otra ir borracho al volante y escapar de un control gracias a estos avisos, de todas maneras es mi opinión personal.

Vía | Faro de Vigo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.