El primer superdeportivo de Techrules se presentará en el Salón de Ginebra 2017

Victor Alós Yus    @sepelaci    17 noviembre 2016     2 min.
El primer superdeportivo de Techrules se presentará en el Salón de Ginebra 2017

El nuevo superdeportivo híbrido impulsado por la tecnología de generación de electricidad por medio de una micro turbina, como la que equipan los aviones a reacción pero adaptada para su funcionamiento en un coche de Techrules verá la luz durante la celebración del Salón de Ginebra 2017

Sigue el misterio acerca del aspecto que tendrá el primer modelo de producción de Techrules, una compañía china que está a punto de lanzar ese primer vehículo bajo su enseña y que tiene una interesante propuesta para quien se anime a conocerla de cerca. Para comenzar, el aspecto externo del coche está siendo diseñado por Giorgetto y Fabrizzio Giugiario, dos de los más reconocidos diseñadores del mundo del motor.

Pero este coche, que tendrá su momento durante el Salón de Ginebra 2017, no solo guarda esa sorpresa. El Techrules GT96 estará movido por el sistema híbrido TREV (Turbine-Recharging Electric Vehicle), diseñado por la marca y que ofrece un rendimiento muy atractivo, según informan desde la compañía. Para generar la energía que alimenta a los motores eléctricos, utiliza una micro turbina que genera suficiente energía para ello, pero que además permite almacenar la electricidad sobrante en unas baterías de nuevo diseño.

techrules-superdeportivo (3)

Esa energía acumulada en las batería permite ofrecer una mayor potencia a los motores eléctricos si es necesario. Además, al utilizar el sistema de la micro turbina, se crea la energía suficiente para alimentar los motores de manera más eficiente, lo que hace que el número de baterías sea más reducido, con una considerable reducción de peso y espacio.

El Techrules GT96 contará con varios modos de conducción, de manera que en cada uno de ellos podrá obtener el mejor rendimiento adaptando la manera de reaccionar de los distintos elementos de asistencia a la conducción. Se lanzará primero una versión destinada a los circuitos y la competición, pero en poco tiempo llegará otra, homologada para circular por carretera. Por el momento, Techrules quiere comenzar con una producción de unos 25 coches al año, comenzando en 2017.

El éxito de estas primeras unidades marcará el ritmo a partir de ahí. La intención de la compañía es continuar experimentando con su tecnología TREV, de manera que puedan producir coches totalmente eléctricos basados en ella, utilizando la micro turbina para generar la energía necesaria para recargar las baterías y que el motor de combustión quede en el olvido. ¿Lo veremos pronto?

Fuente | Techrules

Deja un comentario